Una zancadilla más a los cazadores

En enero de este año recibo una llamada de la Intervención de Armas (I.A.), estaba en el monte con mala cobertura, así que al llegar a casa llamé y me preguntan si había puesto a la venta un rifle en Internet, contesto que sí y me dicen que les gustaría ver el arma y si puedo pasar por la I.A, sin pedir cita.

Yo, iluso de mí, llegué a pensar que algún guardia civil cazador le interesaba mi rifle, pues ni me imaginaba que había cometido un delito grave, según la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

Tengo 75 años, soy cazador desde los 15 años y jamás he tenido una sanción por ninguna causa. En repetidas ocasiones, he comprado y vendido armas, presentándonos comprador y vendedor en la I.A. para hacer la guía nueva al que compra y dar de baja la guía del que vende, es decir, como hemos hecho los cazadores toda la vida.

Por lo visto, y sobre todo con este Gobierno que promulga tantas leyes que perjudican a los cazadores, vamos a tener que suscribirnos al BOE, pues si nos descuidamos, cualquier día nos meten en la cárcel por no saber que llevar una vaina de cartucho en el coche es una falta grave o cualquier insensatez por el estilo.

Sres. del Gobierno, ayuden a las fuerzas del orden para perseguir a los delincuentes que trafican con armas ilegales y no se metan Vds. con los cazadores, que utilizamos armas de caza perfectamente controladas por las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil.

No entiendo que publicar en internet la venta de un arma legal, sea un delito grave contra la seguridad ciudadana, cuando sabemos que la compra y venta siempre se hace yendo a la I.A., lo mismo que al vender un coche hay que pasar por la DGT.

En fin, que me han sancionado con 601 euros, que pagando antes de 15 días se quedan en la mitad… y dando gracias al cielo, pues la multa por este “delito” puede ser de 30.000 euros.

Francamente pienso, que hoy más que nunca, los cazadores tenemos que unirnos para defendernos de los ataques que recibimos por todos los flancos. Somos ciudadanos honrados, por el mero hecho de tener permiso de armas, ya que si no lo eres, no te lo dan. Ejercemos una actividad legal, perfectamete regulada y aunque hay “personajes” que nos odian, somos el colectivo que mejor conoce y proteje la naturaleza.

Cuanta nostalgia siento, de cuando era joven y cazaba con mi querido abuelo. El me enseño a tener cuidado con las armas y a respetar las normas, en aquellos años en los que la figura del cazador, era admirada y respetada.

Jose Luis Polvorosa.

8 Replies to “Una zancadilla más a los cazadores”

  1. Rafa dice:

    Las armas lisas son las que se pueden vender. las armas largas rayadas no,pero en según que medios ni los profesionales y la ley no es de este gobierno aunque haya echo muchas esta no es de ello

  2. Trofeocaza . dice:

    Hola Tomás, no se trata de una noticia, se trata de un relato que nos ha enviado un cazador de algo que le ha ocurrido ahora a él. Gracias.

  3. Jesús dice:

    He sido cazador y soy pescador activo,y siento que las revistas de caza y pesca en general parecen partidos politicos ,por favor no mezclar la politica con la aficion y discrepo profundamente en que somos el colectivo que mas protege la naturaleza,aun hay muchos indeseables entre nosotros que no respetan la caza,la pesca ni la natura

  4. La mayoría de las armas que he vendido ha sido mediante un anuncio el la Revista de Armas y tengo que decir que una gran parte de ellas a militares y guardias civiles y jamás he tenido problema de ningun tipo.
    Esto ya me parece un despropósito, ya que el arma siempre va dirigida a la I.A que le corresponda al comprador y acompañada de toda la documentación correspondiente.
    Vamos un despropósito más.

  5. Raulforest dice:

    Este gobierno, y los otros. Estamos hablando de una L.O. de 2015…

  6. Samuel dice:

    Ya hace muchos años comenzaron con la soberana estupidez de que las armas de fuego (Perfectamente amparadas bajo una Guía de Pertenencia expedida y gestionada por la propia GC) solo podían anunciarse en revistas y medios especializados del sector.
    Luego les dió por prohibir hacer los anuncios por internet, no sé si bajo la estúpida creencia de que por publicitarlo on-line se podía uno saltar el preceptivo trámite en la Intervención de Armas correspondiente o por una malsana estupidez.
    En cualquier caso se trataría de entorpecer el libre comercio entre particulares de unos artículos legales y perfectamente controlados y supervisados por la propia GC, luego no veo el problema de publicitarlos dónde a uno le plazca.
    Una de tantas estupideces de nuestro ¿magnífico? Reglamento de Armas y de aquellos que han de velar por su cumplimiento.

  7. Tomas dice:

    Esa ley es del año 1993, a cuento de que viene ahora sacar esa noticia.

  8. Jorge dice:

    No se pq ahora se sorprendió si lleva años prohibido el anunciar rifles en webs no especializadas… Se puede anunciar pero no en segundamano.es por ejemplo. Hay q informarse bien de las leyes. Anuncielo en armas.es y sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image

Image Image Image