Revista del mes

Abril 2023

Este mes con Trofeo Caza…

El corzo llega a nuestras p√°ginas como protagonista del mes, analizando su papel como bioindicador, acerc√°ndonos a la caza el ex√≥tico corzo negro, conociendo cartuchos y consejos para su rececho y, como cada mes, pruebas de √≥ptica, armas y municiones, caza menor, legislaci√≥n cineg√©tica, opiniones sobre la actualidad cineg√©tica, caza internacional… completan tu revista Trofeo Caza.

Banner oortada Trofeo Abril 2023

Si no encuentras tu Trofeo Caza de abril en tu quiosco habitual envía un WhatsApp al 619 984 516.

TEMA DEL MES
La cuerna de corzo como bioindicador de la salud de los sistemas, por Laureano de las Cuevas
Los desmogues del corzo pueden ser los bioindicadores que nos ofrezcan los par√°metros de la informaci√≥n que queremos obtener, de forma precisa, a√Īo tras a√Īo y sin tener que sacrificar al animal, reforzando la labor del cazador ambientalista como herramienta fundamental en el proceso de toma de datos y, por ende, en la conservaci√≥n.

CAZA MAYOR
Corzos negros, por Juan Salvador Calzas
Existe una población consolidada de corzos totalmente negros que suponen la cuadratura del círculo de la incertidumbre el romanticismo y la fiebre del cazador corcero.
La desembocadura del r√≠o Rin ha sido siempre la referencia cuando de los corzos negros de la Baja Sajonia se habla, si bien en Espa√Īa podemos presumir de ser el √ļnico pa√≠s, aparte del germano, donde existe una poblaci√≥n tambi√©n fija, aunque muy reducida, de corzo negro.

MONTER√ćAS
La caza y el mundo rural, por Carlos Mu√Īoz
Cuando hablamos de caza, hablamos de mundo rural… Nuestro campo es el entorno donde desarrollamos nuestras jornadas de caza, ya sea monteando entre jaras o pateando cerros detrás de las bravas perdices. Mucho antes de las actuales grandes monterías, los ojeos de perdiz o los solitarios recechos ha habido y sigue habiendo la caza de pueblo, una caza auténtica, carente de aditamentos superfluos.

CAZA INTERNACIONAL
Adi√≥s al rinoceronte negro (II), por Tony S√°nchez Ari√Īo
Continuamos conociendo al rino negro de la mano de un maestro, como es Tony, que nos acerca a las características de esta especie y a la caza que él conoció de la misma en el continente negro.

ESCUELA DE TIRO
La saga del .308 Winchester, por Roque Armada
Hablamos de la familia de cartuchos descendientes del .308 Win., en sus ya m√°s de setenta a√Īos de vida. Como, adem√°s, algunos de ellos son de los mejores y m√°s equilibrados cartuchos que podemos elegir para un rececho de corzo, puede ser interesante analizarlos en estos d√≠as de apertura de la temporada corcera.

CAZA MENOR
La caza con hur√≥n, ¬Ņpor qu√© es necesaria?, porFrancisco Cord√≥n
Con el cambio de paisaje debido a la agricultura moderna, ahora grandes extensiones de cultivo monotipo, la población de conejos ha ido creciendo exponencialmente en estas zonas, y en muchos espacios se hace indispensable la actuación de los cazadores para ayudar a los agricultores reduciendo esta población con hurones.

DE RECECHO
Tras el rebeco cantábrico, por Víctor Manuel Corrales
Nuestro rebeco cant√°brico, el m√°s peque√Īo dentro de su especie, atrae cada d√≠a a m√°s cazadores que quieren disfrutar de este rececho √ļnico, donde se fusiona la singularidad de esta subespecie con paisajes de ensue√Īo, gratificantes jornadas de caza en monta√Īa y tiros para expertos.

GESTI√ďN
175.ª aniversario de la ETSIM de Madrid, por Antonio Notario
La Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid abri√≥ sus puertas en Espa√Īa el 2 de enero de 1848, hace ahora 175 a√Īos. He aqu√≠ un poco de su historia.

BANCO DE PRUEBAS
Bushnell Trophy Xtreme, por Juan Francisco París
La gama Trophy Xtreme de Bushnell engloba binoculares y telescopios que tienen un precio muy reducido, pero detalles de acabado y características propias de modelos más caros

RECLAMO DE PERDIZ
Apurando la temporada, por José Ramos Zarallo
Se conoce con el nombre de temporadas a la reunión del grupo de amigos que, durante febrero, se recluyen durante cuarenta días en un cortijo para cazar la perdiz con reclamo.

LEGAL
Artes furtivas: no todo vale, por Rafael del Campo Prieto
Hoy en día, tras un incontestable avance de la sociedad y del propio mundo cinegético, es posible que se haya extinguido ese matiz romántico que presentaba el furtivismo en el pasado siglo XX, revertiendo en fines meramente económicos basados en una cacería tan ilegal como despiadada en busca de grandes trofeos. Además, los propios avances tecnológicos han propiciado que estas artes prohibidas de la caza, algunas de carácter primitivo y otras totalmente modernas, hayan tenido un fiel reflejo en los distintos tipos que presenta nuestro Código Penal.

 

Si no encuentras tu Trofeo Caza en tu quiosco habitual envía un WhatsApp al 619 984 516.

Trofeo Caza de abril n¬ļ 635 tambi√©n en los principales quioscos digitales Kiosko y M√°s¬†y¬†Orbyt

Puedes seguir a Trofeo Caza en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram. YouTube y TikTok, y estar al tanto de todas las novedades cinegéticas a través de nuestra página web www.trofeocaza.com

Te falta alg√ļn n√ļmero, p√≠delo aqu√≠