Provista de un mecanismo de corredera muy rápido y de un cañón estriado de tan solo 46 centímetros, esta manejable escopeta puede ser una excelente opción para utilizarla en batidas y monterías a corta y media distancia.
Con la denominación SXP se comercializan varios tipos de escopetas Winchester que se diferencian por el tipo y largo de cañón, así como por su acabado (sintético, de camuflaje, madera, etc.). Incluso existe una escopeta Winchester SXP Defender muy similar a la que les presentamos que no se deben confundir, porque ambas tienen un aspecto casi idéntico y montan cañones de la misma longitud, pero son muy distintos: el del modelo SXP Defender es liso y cilíndrico y además dispone de un punto de mira tipo bola convencional, mientras que la escopeta que hemos probado (SXP Defender Rifled) posee un cañón estriado y, en vez de un punto de mira, está equipada con un largo guión luminoso de fibra de vidrio que hace que el arma se apunte mejor y más rápidamente, sobre todo sobre fondos oscuros.
Con un cañón liso de 46 centímetros, una escopeta cargada con bala no es lo suficientemente precisa como para ser utilizada en caza a poco más de unos 20-25 metros. Por esta razón, el principal uso que se le puede dar a la SXP Defender, más que cinegético, es el de arma de defensa, y de hecho para este principal fin fue diseñada por Winchester: para misiones de seguridad y uso por agentes del orden, independientemente de que a corta distancia también pueda ser utilizada en caza
ESCOPETA WINCHESTER SXP DEFENDER RIFLED
Sin embargo, con su cañón estriado la escopeta SXP Defender Rifled ya sí que es capaz de estabilizar con precisión todo tipo de balas de escopeta (no solo las convencionales diseñadas para tubos cilíndricos, sino las subcalibradas y demás proyectiles para cañones rayados), por lo que su alcance efectivo es dos o tres veces superior, lo que convierte a esta escopeta en un modelo muy manejable en determinados usos cinegéticos, como la caza en batida y la montería que se practican en nuestro país. Manejable y también potente, pues se trata de una escopeta calibre 12 Magnum.
MUY ROBUSTA Y RESISTENTE
La escopeta posee una culata y guardamanos de material sintético. La culata tiene empuñadura de pistola, con textura rugosa para poder asirla correctamente, enganche para la correa y una gruesa cantonera anti-retroceso (Inflex).
El guardamanos posee estrías transversales para poder desplazarlo (sobre todo para poder llevarlo hacia delante con fuerza para cerrar el arma) al recargar la escopeta, sin que se resbale la mano ni siquiera cuando esté lloviendo o utilicemos guantes. Además, todas las partes metálicas del arma son de color negro mate y están protegidas contra la corrosión.
MUY RÁPIDA
Pero sin duda, la característica principal de este arma (y en general de todas las Winchester SXP), la que más la diferencia de las demás escopetas de corredera del mercado, es que es un modelo con el que se pueden repetir los disparos con una cadencia de fuego altísima.
Esto se debe a que se ha ideado para que después del disparo el cierre se abra y retroceda durante el retroceso por sí solo: esto es, sin necesidad de tirar del guardamanos hacia atrás.
Como consecuencia, después del tiro el cazador lo único que tiene que hacer prácticamente es volver a desplazarlo hacia delante para introducir otro cartucho en la recámara y cerrar la escopeta, que posee un cierre con cabeza rotativa provista de tetones que encajan en la parte posterior de la recámara.
Este cerrojo está unido a dos varillas de acero paralelas (astas de armado) por un extremo y por el otro al guardamanos, de modo que cuando cerramos o abrimos la escopeta el cerrojo es guiado de forma muy precisa y suave hacia atrás o hacia delante.
Estimado Ramón pongase en contacto con el distribuidor Aguirre y Cía. 91 435 57 47, [email protected]
Gracias
Estoy intersado
Estoy intersado de una winchester calibre 16