Si están interesados en adquirir una escopeta semiautomática que funcione por inercia y no sea muy cara, tomen buena nota del modelo que les presentamos porque seguramente no encontrarán en el mercado otra semiautomática con una relación precio-calidad tan alta. Se trata de la escopeta Pardus FIX, terminada en madera de nogal
Pardus Arms no solo es un fabricante sorprendente por la relación precio-calidad-prestaciones de sus productos, sino también por la gran cantidad de escopetas diferentes que manufactura en numerosos acabados (de madera, de camuflaje, con las partes metálicas cromadadas…). Incluso fabrica escopetas de corredera, superpuestas, yuxtapuestas y de un solo cañón, no solo semiautomáticas, así como tácticas.
Si entran en su página web www.pardusarms.com podrán hacerse una idea de la gran cantidad de productos que manufactura, y si lo hacen en la página web de Armería Izquierdo www.a-izquierdo.es, podrán ver además los modelos disponibles en España y sus precios de venta al público.
ESCOPETA SEMIAUTOMÁTICA PARDUS FIX
Se trata de una semiautomática accionada por sistema de inercia basado en el ideado por Benelli (y por tanto aprovecha la acción del retroceso para realizar el ciclo semiautomático), que posee culata y guardamanos de madera de nogal turco de buena calidad, carcasa de aleación de aluminio y algunas piezas de polímero (caso, por ejemplo, del arco de guardamonte).
El elegante diseño de la escopeta y en general su acabado y equipación, pues se sirve con un juego completo de chokes que se presentan junto con la llave para acoplarlos en un estuche de plástico, sorprende cuando se conoce su precio de venta al público recomendado: 566,28 €, según la página web de Armería Izquierdo“Increíble”, dijo más de un tirador durante una de las pruebas al conocer su precio.
Y realmente lo es porque por ese precio en España comprarías la madera de nogal que utiliza y poco más. Pero la Pardus es una escopeta de fabricación turca y en ese país la mano de obra es muy abundante y barata, lo que explica su bajo precio. Es más, la mayoría de las armas que fabrica Pardus, incluso terminadas en madera, son aún más baratas, caso por ejemplo del modelo AS, accionada por los gases, que tan sólo cuesta 370, 26 €.