El pasado 29 de octubre pude cazar en la maravillosa finca el Laganes, en Cádiz.
Como cualquier día de caza, lo cogí con ganas. Pero esta jornada pintaba especialmente bien, cuando a la hora del sorteo vi que me había tocado el maravilloso puesto 5 de la armada: La Bonita.
La mañana se levantó con muchísimo viento. Llegué a mi puesto, siendo el puesto más bonito de la finca con un testero de unos 300 a 400 metros de distancia, y entonces se dejó ver la primera pieza. Se trataba de un gamo al que, tras sopesar el tiro, pinché.
A las 3 de la tarde con el viento calmado y un calor espantoso, mi gran postora Claudia Muñoz me cantó otro gamo al que le pude hacer un maravilloso lance a 280 metros. Por la radio de mi postora escuchaba: “¡es un Gamazo, parece un corazón!” Solté el rifle y me puse a saltar al ver la hermosura de animal que había abatido.
Pero la jornada aún no había acabado. Volví a coger el rifle y divise un venado que venía pinchado del puesto de al lado y pude rematarlo.
Fue una jornada de caza, intensa, bonita y con un trofeo espectacular, mi gamo de 200 puntos.
Estoy muy agradecida a Cinegética Cordobesa por ese trato tan maravilloso y por cumplir mis sueños. A los guardas por tener una finca tan bonita donde pude disfrutar muchísimo viendo reses. A mi gran postora Claudia Muñoz por disfrutar conmigo y darme esa maravilla de lance y sobre todo a mis hermanos por acompañarme en este día tan especial para mí.
Estrella Serrano Guzman