Se han hecho virales el vídeo y las fotografías de un cazador que posa desnudo con varias perdices, alguna colgada de sus genitales. Se creen que hacen gracia compartiendo estas fotografías y vídeos lo único que consiguen es dañar la imagen de todo un colectivo.
La fotografía y el vídeo han sido utilizados inmediatamente por la asociación animalista PACMA para desacreditar a todo el sector cinegético y hacer campaña en contra de la caza, culpabilizando a todos los cazadores de lo que hacen unos pocos que, desde luego, no son cazadores, ni nos representan, tal como entendemos la caza la mayoría de nosotros.
No es la primera vez que los mismos cazadores cuelgan vídeos o fotografías en las redes sociales absolutamente lamentables que solo contribuyen a menoscabar la imagen de todo un sector.
Recuerdo uno de un cazador que se jactaba de patear a un pequeño zorro al que dio muerte de una manera salvaje. En otra se podía ver un montón de conejos tendidos en el suelo que fueron utilizados para formar las letras de un conocido partido político de extrema derecha.
Creo que se debería actuar con más contundencia contra estas personas desde la retirada del permiso de armas o la licencia de caza para evitar que se difundan imágenes tan deplorables como la que hemos conocido estos días.
La Federación de Caza, tanto nacional como autonómica y la inmensa mayoría de los cazadores de este país que somos muchos, lamentamos profundamente estas imágenes que no representan en modo alguno al sector cinegético, absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio ambiente.
Patricio Simó