La Federación Extremeña de Caza renueva parte de su Junta Directiva

La Federación Extremeña de Caza ha renovado recientemente a parte de su Junta Directiva. Concretamente, serán Román Puerto, Jorge Pérez y Antonio Puerto quienes pasen a formar parte de este órgano, en detrimento de Carlos Carvajal, Juan Masedo e Ignacio Higuero, que dejó el cargo el pasado mes de agosto para ocupar puestos de responsabilidad en la Junta de Extremadura.

Román Puerto sustituye a Carlos Carvajal como delegado de Perdiz con Reclamo. Natural de Navalvillar de Pela, se trata de una persona muy vinculada al sector cinegético. Es, desde hace años, juez nacional de perdiz con reclamo, ejerciendo como tal en distintos campeonatos de esta modalidad.

Por su parte, Jorge Pérez Peña sustituye a Juan Masedo en el cargo de vicepresidente, una responsabilidad que ha ocupado durante más de una década. El de Pérez Peña se trata de otro perfil vinculado a la actividad cinegética. Ha colaborado activamente en diversos proyectos de investigación relacionados con la recuperación de la caza menor, que es actualmente uno de los mayores retos que tiene por delante el sector, donde confluyen intereses tanto para la caza social como para la del sector privado.

Por último, Antonio Bueno también se incorpora a la Junta Directiva, en su caso como delegado de Organizaciones Profesionales. Bueno es uno de los organizadores profesionales de caza con una mayor trayectoria en Extremadura, miembro de la Asociación de Profesionales de la Caza de Extremadura (APROCEX) y de la Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM). Esta delegación fue creada en el año 2018 para dar mayor representatividad a todo el sector cinegético y desde entonces ha estado encabezada por Ignacio Higuero.

Con estos nombramientos, Fedexcaza afianza su Junta Directiva con una variedad de perfiles que suponen una representatividad real del sector de la caza, un equipo multidisciplinar preparado para seguir afrontando nuevos desafíos y dar continuidad al proyecto de la actual directiva. Asimismo, la federación agradece a los tres delegados salientes su dedicación y compromiso durante estos años trabajando para el fomento y el desarrollo de la caza y la conversación en Extremadura.