El próximo jueves 26 de septiembre dará comienzo la XXIII edición de Intercaza, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, convirtiendo un año más a la provincia de Córdoba, en punto de encuentro del sector cinegético nacional. Intercaza 2019 se desarrollará hasta el domingo 29 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y lo hará con la presencia de 55 expositores y 77 stands, además de un programa compuesto por 160 actividades paralelas.
Según la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, “esta feria representa el compromiso de esta Diputación con el sector cinegético y con las actividades que giran en su entorno y que permiten el desarrollo económico y social de nuestros municipios, contribuyendo sobremanera a la fijación de la población en nuestros pueblos, siendo éste uno de los objetivos fundamentales de esta institución provincial”.
Amo ha remarcado que “desde Iprodeco se viene realizando un importante esfuerzo para convertir Intercaza en referente del sector cinegético de nuestra comunidad autónoma, algo que, sin duda, no podríamos conseguir sin el apoyo de los distintos colectivos relacionados con la caza en nuestra provincia”.
“En 2019, Intecaza contará con 55 expositores, de los que el 58 por ciento proceden de nuestra provincia, siendo el resto de diferentes partes de nuestro país, y todos ellos dedicados a empresas del sector cinegético, del sector textil, administraciones públicas, turismo y gastronomía”, ha continuado Amo.
La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en que “junto a las 160 actividades que se desarrollarán durante la feria, debemos mencionar las más de 20 iniciativas que, dentro del programa de acciones previas, se han desarrollado en diferentes municipios de la provincia”.
Amo ha añadido que “se trata de actividades que surgen de nuestros pueblos y nos sirven para apoyar el sector cinegético, al mismo tiempo que ponemos en valor los recursos turísticos y de ocio activo que se vienen desarrollando en toda nuestra geografía”.
“La importancia y consolidación de esta Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente viene avalada por las más de 30.000 personas que nos visitaron durante la pasada edición”, ha abundado Amo.
Para la presidenta de Iprodeco “datos como las más de 40.000 licencias federativas registradas en nuestra provincia, así como las 1.400.000 hectáreas dedicadas a coto de caza, son un reflejo de la importancia que el sector cinegético tiene para Córdoba y, por ende, para su desarrollo económico”.
“Intercaza 2019 contará con espacios dedicados a la caza, la pesca y el turismo activo, donde el perro vuelve a ser uno de los principales protagonistas con propuestas como el concurso de habilidades caninas o el Concurso Morfológico de Galgo español”, ha remarcado Amo.
Entre las novedades previstas para esta XXIII edición de Intercaza destaca la presencia de una zona dedicada a la perdiz con reclamo. Del mismo modo, se instalará una zona de rehalas, con la presencia de 4 rehalas al día; una zona de pesca, una zona madriguera y una zona de aventuras.
La Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente contará también con una escuela de caza y medio ambiente, una pista canina, una gran exposición de taxidermia de los hermanos Martínez Siles y ‘Playmocaza’, muestra compuesta por 6 dioramas de temática relacionada con la caza.
El programa de propuestas de Intercaza 2019 se completa con la celebración de un seminario de la montería española o la ya tradicional concentración de rehalas, que como cada año tendrá lugar el último día de la feria en la Plaza de Colón.