Los días 28,29 Y 30 de abril serán las fechas en las que tendrá lugar en Almazán (Soria) su XIX Feria Venalmazán, bajo el lema: En torno a los recursos naturales y su aprovechamiento sostenible.
Entre sus actividades, cabe destacar la entrega del premio Miguel Delibes, galardón que la villa adnamantina otorga a personajes o entidades que sobresalen en el mundo de la caza o en la defensa de la naturaleza, este año en su 15ª edición.
La Feria cuenta con actividades lúdicas relacionadas con la temática de la feria, como el campeonato “San Huberto”, tiro al plato, pesca infantil, talleres y conferencias técnicas, así como la participación de rehaleros procedentes de toda la comunidad autónoma.
Asimismo, esta Feria integral en torno a los recursos naturales, se acompañará de actividades deportivas como descenso en piraguas por el Duero, una ruta mountain bike, escalada en rocódromo municipal, tiro con arco, así como diferentes exhibiciones relacionadas con el mundo de la caza, la pesca y el aprovechamiento sostenible.
Por último, en sus tres pabellones indoor, con más de 5.000 metros cuadrados, asistirán un centenar de expositores y contarán con exposiciones de fotografía, de dibujo. Se desarrollarán interesantes conferencias y demostraciones, exposición de animales naturalizados, y un sinfín de actos más, todo ello en un marco incomparable, el parque de La Arboleda, y con entrada libre.