El pasado 27 de abril de 2019 se ha celebrado en esta acogedora localidad un evento que puede marcar en el futuro el calendario rehalero andaluz. A iniciativa de su Ayuntamiento, encabezado por su alcalde Jorge Bayot, con la colaboración del Club Nacional del Podenco Andaluz y la Asociación Española de Rehalas, se han desarrollado actividades como pruebas morfológicas de podenco andaluz, cetrería, tiro con arco o de entretenimiento infantil, entre otras.
En lo que respecta a las rehalas, en esta primera edición, se han expuesto unas diez rehalas, en torno a las cuales se ha desarrollado una charla informativa sobre las últimas novedades relacionadas con nuestras gestiones ante la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Cultura, en la que se han dado cita numerosos socios de las provincias de Sevilla y Huelva, fundamentalmente.
Aplaudimos esta iniciativa del consistorio local, al que ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para mantener y ampliar este evento, estratégico en las puertas de la Sierra Morena sevillana.