La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) acudieron el pasado domingo al Encuentro de Sociedades organizado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en Feciex 2019, donde se han puesto en común algunos de los aspectos que más preocupan a los cazadores extremeños y españoles. Entre los asuntos tratados, tomaron especial relevancia la caza de la tórtola europea o la codorniz, el silvestrismo o las enfermedades que afectan a la fauna ibérica como la mixomatosis en liebres o la tuberculosis.
El secretario general de FACE, David Scallan, ha pedido actuar con firmeza y defender ante las administraciones la caza sostenible, haciendo especial hincapié en la necesaria participación de los cazadores en la elaboración de una nueva Política Agraria Común con medidas reales y efectivas para la conservación de la biodiversidad y muy especialmente de las especies ligadas a los agro sistemas, como son la perdiz roja, la codorniz y la tórtola común.
El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha destacado la importancia de la unión del sector para afrontar los problemas que afectan a la caza, tanto cazadores, sociedades, federaciones autonómicas, RFEC y Federación Europea de Caza. El presidente federativo también ha querido agradecer la presencia y el apoyo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como de distintos miembros del Ayuntamiento de Badajoz, demostrando “la importancia que tiene la caza para el mundo rural y, en concreto, para Extremadura, al contrario que el PSOE a nivel nacional, que hasta la fecha ni ha tenido ni tiene intención de reunirse con los cazadores”.
Ante más de 500 cazadores y sociedades de caza, las federaciones de caza volvieron a demostrar su unión y su implicación con todo el colectivo luchando por los temas que más preocupan a los cazadores.