El Grupo Parlamentario Popular (GPP) quiere elaborar un «decálogo para proteger al sector de la caza de la asfixia a la que quiere someterlo el Gobierno». Según informa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en nota de prensa, dirigentes del PP han trasladado esta voluntad durante una reunión con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y con la Oficina Nacional de Caza (ONC), en la que han acordado trabajar de manera conjunta para la redacción de un decálogo que incluya «las principales demandas para proteger el futuro de este sector, clave en la sostenibilidad del mundo rural y del medio ambiente en nuestro país».
El encuentro entre representantes de la RFEC y de la ONC con Cuca Gamarra, portavoz de dicho grupo y coordinadora del PP, y con la portavoz de Reto Demográfico del GPP, Carmen Navarro, ha servido además para que las parlamentarias trasladen «todo el apoyo del PP» a los cazadores tras las movilizaciones ante los continuos ataques que están sufriendo por parte del Gobierno Sánchez, especialmente por parte de los ministerios gobernados por Unidas Podemos.
Tanto Gamarra como Navarro han recordado que el Gobierno ha prohibido la caza deportiva en los parques nacionales; ha incluido al lobo en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial; quiere considerar la tórtola como una especie amenazada. Además, pretende incorporar nuevos y radicales conceptos en el currículum educativo, como la empatía con los animales y los seres sintientes, tendenciosos y que responden a planteamientos ideológicos que no deben estar presentes en el currículum educativo.
Por ello, el GPP se compromete a defender los intereses del sector desde todas las instituciones y gobiernos en los que esté presente.