Y por fin llegaron las lluvias y las bajas temperaturas que concedieron las peticiones del cambio estacional, las ansias de monte y los anhelos de obtener resultados por parte de cazadores, orgánicos y perreros.
Como es de esperar y todos auguramos en las quinielas monteras al inicio de cada campaña, en cuanto se aleja el calor y los perros toman algo más de fondo y forma, el campo empieza a arrojar buenos resultados en planteles integrados por bonitos venados de majestuosas y perladas cuernas, hermosos guarros de bocas bien dotadas, así como muflones y gamos de porte más que estimable.
Este otoño, además del pronóstico optimista de todos los años y de las intenciones y designios por empezar un mes más tarde de lo habitual, era especialmente previsible que el campo gratificaría a los monteros debido a la buena primavera acontecida meses atrás. Así se predijo y así ha sido, porque el final de octubre ha dado las primeras alegrías cinegéticas de la temporada y nos ilusiona pensar en lo que queda por llegar, porque esto es solo el principio…
De esta forma, con ilusión y la mente puesta en las ladras, las carreras y los agarres, le damos paso al mes de noviembre. El penúltimo mes de 2016 irrumpe con un calendario repleto de citas y de buenas perspectivas, pero, antes de adentrarnos en él, no podemos dejar de mencionar y repasar las últimas monterías de octubre mediante números y fotos de trofeos y tapetes, que proporcionan una muestra de lo que ha supuesto esta transición del cierre del verano tardío y la irrupción del otoño con sus hojas secas y su lluvia fresca que por fin han dado la bienvenida a los buenos resultados.
Datos y fotos de las orgánicas que forman parte del Club de Caza Real Ibérica de Monteros y de las que mes a mes les seguiremos informando tanto a través de esta revista, como en la sección crónicas de nuestra web.
Laura Maeso