Parece que fue ayer cuando nos embriagaba la ilusión por el comienzo de la campaña montera. El tiempo pasa impasible y, si echamos la vista cinco meses atrás para hacer balance hasta llegar a octubre, seguro que la cabeza y el corazón se nos llenan con multitud de vivencias y fotografías de los momentos cinegéticos pasados.
Muchos han sido los lances, las tensiones y las alegrías, las emociones compartidas y los éxitos celebrados. A estas alturas ya han quedado atrás el olor y el sabor de las migas con café, el tumulto y los nervios de los sorteos y el sonido de las caracolas que dieron paso a las sueltas, las carreras y las ladras de las valientes rehalas.
Ahora es tiempo para el recuerdo, y también debemos recordar y tomar conciencia de los percances acaecidos a lo largo de esta temporada. Lamentablemente la imprudencia, y a veces el desatino, se han llevado la vida de algunos compañeros monteros. A través de estas líneas, pedimos conciencia, sensatez y mesura, haciendo honor de este modo a su memoria.
Como si de un álbum de fotos se tratara, les dejamos las crónicas y resultados de las monterías y batidas realizadas durante el mes de enero. Si desean hacer un último repaso de las desarrolladas durante el mes de febrero, por favor, consulten nuestro apartado Crónicas a través de la web de Real Ibérica de Monteros: www.realibericademonteros.com
Laura Maeso