El XI Campeonato de Cataluña de Perros de Muestra de este año ha tenido muchos alicientes. La Federació Catalana de Caça y el Pointer Club Español se han unido para organizar un fin de semana dedicado a los perros de caza. Además de celebrarse el Campeonato de Cataluña que contaba con la mención CACT (Certificado de Aptitud Campeonato de Trabajo) també hubo pruebas PAN, DIN y Jóvenes promesas pointer.
Los participantes tuvieron que madrugar para presentarse a las seis de la mañana en el punto de encuentro, en el Camping de Tàrrega, con el único objetivo de intentar evitar el intenso calor de estos últimos días y procurar que no afectara a los perros.
Las pruebas se desarrollaron con total normalidad y a pesar de que el fin de semana fue caluroso, se puedo aguantar con la ayuda de mucha agua y algunas nubes.
En la categoría de Continentales, Albert Morchón consiguió la primera posición con Eol, seguido por Elsa de Emilio Soriano, Bosco conducido por Jordi Ametller y Go de Mariola Rafart.
En la categoría de Británicos, Florenci Carnicer se proclamó campeón con Rambla, seguido de Cor y Hugo de Manuel Tejeira y Lot de Agustín del Rio.
El domingo al mediodía tuvo lugar la entrega de premios y se pudo contar con la presencia de Silveri Caro, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Tàrrega, a quién queremos dar las gracias por su asistencia.
También queremos agradecer el apoyo y la colaboración de la Representación Territorial de Lleida, el Club del Pointer, el Ayuntamiento de Tàrrega, la Sociedad de Cazadores de Tàrrega, el Club Deportivo Felip Robinat, la Granja Cinegética Ramírez, Bonmascota y el Hotel Restaurante El Parador de Bellpuig.
Además queremos dar las gracias muy sinceramente a los cuatro jueces por su magnífico trabajo y a todos los participantes que se desplazaron hasta Tàrrega y se animaron a participar.
Volviendo de vacaciones nos espera el XXIX Campeonato de España de Perros de Muestra, previsto para los días 19 y 20 de septiembre en Toledo.