En este vídeo Juan Francisco París director de la revista Trofeo Caza, nos muestra los beneficios del uso del Caza Vainas- Recovain en puesto fijo
Mantenga limpio el campo
No solo lo exige la Ley. Ver el campo lleno de vainas, en este caso olivares que estaban perfectamente limpios y cuidados, no es nada agradable, por lo que, independientemente del tipo de escopeta que utilicemos, es preciso recogerlas. Esto se puede hacer fácilmente con las escopetas de dos cañones, pero hasta que no se he comercializado el caza-vainas Recovain, no era posible hacerlo con las semiautomáticas.
Se trata de un invento español, desarrollado por la empresa Compack equino, S.L, que llevo utilizando con éxito desde hace más de seis meses. Se fija a la ventanilla de expulsión de la escopeta y recoge las vainas en una bolsa sintética y, básicamente, presenta las siguientes ventajas:
– Se monta y desmonta del arma muy fácilmente.
– No pesa.
– No molesta al tirador cuando apunta o manipula la escopeta, ni la marca o daña.
– Además es muy económico y se puede utilizar tanto para cazar en mano o al salto como desde puesto fijo.
El caza-vainas Recovain se puede utilizar en escopetas y rifles semiautomáticos. No pesa, se acopla fácilmente al arma, sin marcarla o dañarla, y tampoco molesta al encarar. Es, sin duda, el mejor invento para para evitar que caigan al suelo las vainas expulsadas por estas armas.