La Reveal XR 30 FastFrame la comercializa Borchers, S.A (ver www.borchers.es). Se entrega con su batería parcialmente cargada, por lo que hay que cargarla utilizando el cargador del teléfono móvil. Al conectarla por primera vez te pide que selecciones el idioma de uso y que introduzcas la fecha y hora, y ya se puede utilizar (ver recuadro adjunto).
SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
La cámara térmica Reveal XR 30 FastFrame tiene como características más destacables su gran alcance y nitidez de imagen. Se puede usar tanto de día como de noche, con o sin niebla, y a larga o a corta distancia.
- Velocidad de imágenes (refresco) 30 HZ.
- Alcance real 300 metros.
- Rango de temperatura: -40+330 grados C.
- Campo de visión: 20º.
- Resolución pantalla 76 800 p.
- Autónoma, resistente y sólida.
- Linterna regulable incorporada de 300 lúmenes.
- Se puede elegir entre 7 colores (filtros) de pantalla.
- Peso: 169 g.
- Se configura en menos de 3 segundos.
- Alimentación por batería de litio recargable. Duración carga: 10 horas de uso continuo de la cámara. Incluye cargador USB.
- P.V.P recomendado: 519 €
PRUEBAS
Como la anterior Reveal, la he usado en casa y en un parque cercano a mi domicilio, de día y de noche. Primero de día y después de noche en casa siguiendo el rastro del calor de la televisión y otros electrodomésticos conectados y recién apagados, etc. Y luego, a través de la ventana, para comprobar que es capaz de detectar personas a mayor distancia, de día y de noche, que yo cifro en bastante más de 100 metros (no pude hacer pruebas a más de 180 metros, pero el alcance según el fabricante es de unos 300 metros).
En misiones cinegéticas o de vigilancia, el único inconveniente que le veía a la primera cámara (el de la pantalla que desprende luz) ya ha dejado de serlo, al ser regulable la intensidad del nuevo modelo XR FastFrame, por lo que se puede utilizar de noche en misiones cinegéticas o de vigilancia con total seguridad.
APLICACIONES PRÁCTICAS
Cinegéticas:
- Explorar el terreno y detección instantánea de animales.
- Localizar piezas heridas aunque haya niebla o sea de noche. El calor no se puede ocultar.
- Localizar piezas echadas en la maleza.
Generales:
- Localizar averías eléctricas, fusibles averiados, etc.
- Localizar tuberías atoradas.
- Detectar pérdidas de calor de habitaciones y edificios.
- Localizar intrusos en los jardines, fincas, etc.
- Vigilancia de pabellones y seguridad en el hogar y en exteriores.