El prestigioso fabricante austriaco de óptica ha incrementado su familia de visores con esta nueva y potentísima mira Kahles K624, ideada para practicar la caza mayor en condiciones difíciles de distancia y luminosidad.
Se trata de una mira muy interesante ya que ha sido concebida para practicar la caza mayor a grandes distancias, independientemente de las condiciones de luz en la que se desarrolle el lance.
PRECISO, POTENTE Y LIGERO
Se trata de un visor de 6-24 aumentos para montar con anillas provisto de retícula 4A en segundo pleno focal, para que las barras de la cruceta no aumenten de tamaño al incrementar la potencia del visor y no tapen los blancos aunque estén situados a grandes distancias.
Posee mando central para controlar el error de paralaje, muy útil cuando se dispara a grandes distancias: consiste en una rueda enfrentada con el mando de ajuste del punto de impacto en deriva, que permite dejar libre de error de paralaje la mira entre 50 yardas y el infinito.
El cuerpo del visor, que mide 405 mm de longitud, está hecho de una sola pieza. Es de aluminio con tubo de 30 mm y mandos de ajuste que regulan el punto de impacto a razón de 1/4 de pulgada a 100 yardas (0,7 centímetros a los 100 metros), un rango de ajuste que, combinado con sus generosos aumentos, permiten regular con precisión el visor a cualquier distancia de tiro.
Como además solo pesa 699 gramos, se puede afirmar que el nuevo K624 es una mira potente, precisa y ligera y por tanto cómoda de portar montada sobre cualquier rifle de rececho.
Y TAMBIÉN NÍTIDA Y LUMINOSA
El visor, como cualquier Kahles, posee un sistema óptico con lentes tratadas de primera calidad, por lo que con cualquier aumento seleccionado, proporciona imágenes muy nítidas y contrastadas como corresponde a un aparato óptico de la categoría de esta mira, así como un campo de visión muy amplio y cómodo (otra característica de los visores Kahles es su gran campo de visión), teniendo en cuenta su potencia: 6,4 metros en 6x y 1,75 metros en 24x, a los 100 metros.
Pero además, el K624 posee un objetivo de 56 mm, lo que lo convierte en una mira muy luminosa y por tanto adecuada para la caza con luz escasa, bien sea porque esté amaneciendo o haciéndose de noche, porque el día esté muy nublado o estemos cazando en umbrías.
PRUEBAS A 100 METROS
Me hubiera gustado probar este visor a mayor distancia, pero estamos en España y no es fácil encontrar un campo de tiro donde se pueda disparar a más de 100 metros, por lo que lo probé a esta distancia en el Club Deportivo Centro Madrid, de Valdemoro (Madrid), “mi” campo de tiro.
El arma utilizada fue el Mannlicher CL II SX Light, en calibre .30-06 y con cartuchos Barnes Vor-Tx cargados con bala TTSX de 150 grains, una cartuchería muy precisa y expansiva, ideal para cazar a grandes distancias. Y las monturas eran las nuevas Talley (en versión desmontables) que, como el arma, la munición y el visor también importa Borchers S. A.
Lo primero que hice fue regular el visor, pues los dos primeros tiros impactaron bajos y desviados a la izquierda; tras actuar sobre los mandos 18 clics hacia arriba y 10 hacia la derecha realicé la agrupación de 5 tiros que se aprecia en el centro del blanco.
Luego cambié de blanco y seguí probando el arma con la citada cartuchería y otros cartuchos del .30-06, pero eso es ya otra historia que narraremos cuando se publique la prueba del rifle.
En suma, un visor ligero, nítido, preciso, potente y luminoso con el que podrá practicar el rececho de especies de caza mayor o incluso la de predadores a cualquier distancia y a cualquier hora del día. Solo es necesario montarlo en un rifle del calibre adecuado.
Que ustedes lo disfruten.