Borchers, S.A., comercializa dos modelos de diminutas cámaras térmicas SEEK Thermal que, acopladas al teléfono móvil, permiten detectar e identificar de día o de noche la presencia de cualquier ser vivo, aunque éste permanezca resguardado tras cualquier escondite.
Son por tanto muy útiles para rastrear piezas heridas o descubrir animales escondidos entre la maleza, de día o de noche, así como para vigilar propiedades e incluso para detectar pérdidas de calor por las ventanas, atascos en tuberías o inspeccionar cableados en las paredes, entre otros usos.
Con un peso de 14 gramos, solo miden 4 centímetros de longitud y se colocan directamente en los teléfonos móviles en el puerto USB en los de sistema operativo ANDROID y en el puerto del cargador del IPHONE de APEL. Son compatibles con los IPhone IOS 5 y superiores y con los ANDROID Samsung Galaxy y S3/Motorola X en adelante.
Además, su precio no es muy alto porque la mayor inversión de un fabricante de cámaras térmicas es el hardware, que es generalmente voluminoso, pesado y costoso, y las SEEK THERMAL utilizan el teléfono.
Se comercializan estos dos modelos:
Modelo COMPACT
*sensor de 206×156
*32.000 pixeles térmicos
*Detecta entre -40 y +330 grados C
*36 grados de campo de visión.
*300 metros alcance de detección.
*Se entrega en una sólida cajita waterproof.
P.V.P: 299 €
Modelo COMPACT XR- Similar a la anterior pero:
*20 grados de campo de visión.
* Ocular ajustable manualmente.
*600 metros alcance de detección.
Más información:
Borchers, S.A.
Web: www.borchers.es