Nuestro colaborador Fran de @pasioncaza2022 nos explica que la pasada semana emprendió junto a su compañero Aitor de @lacazaenvena, una aventura con destino Guadalajara y el claro objetivo de intentar realizar el cupo impuesto en dicha comunidad únicamente con una de las 4 especies de zorzales, siendo el elegido por ellos el zorzal real.
Nos comenta que pasaron una gran jornada en la que vieron cientos de zorzales entrar a sus puestos, no querían alirrojos, ni comunes ni charlos por lo que en las primeras horas únicamente disparaban a reales con el objetivo, citado ya anteriormente, de intentar lograr el cupo con ellos.
Nos comenta Fran que si hubieran disparado desde el primer momento a los zorzales que les entraban hubiesen cumplido el cupo al poco tiempo de empezar a cazar, pero la mañana avanzaba y el movimiento de reales que ambos veían, así como los que habían conseguido abatir, no era el esperado para cumplir el cupo. Así, decidieron empezar a seleccionar las piezas que disparaban para completarlo, teniendo predilección por los charlos que pasaban a diferentes distancias y en gran número.
La sorpresa del día llegó sobre las 12 de la mañana cuando Aitor divisa un ave que le hace dudar si se trataba de un real o no, la veía demasiado blanca pero según se acercó la pieza a su puesto claramente la distinguió, rápidamente se encaró su Benelli y disparó al ave, errando el primer disparo pero abatiéndolo en el segundo.
Salió corriendo a cobrarlo antes de que lo cogiese su inseparable setter kiara, cuando lo cogió gritos de alegría sonaron en el monte apreciando la belleza de tal animal, era un precioso ejemplar de zorzal real con una mutación genética en el plumaje conocido como leucismo.
Ambos cazadores asombrados le estuvieron haciendo fotografías al bello animal, así como un pequeño video que os adjuntamos en el que se aprecia la espectacularidad de plumaje.
Haz clic para ver el vídeo:
Sin duda ambos jamás olvidarán ese día en el que tuvieron en sus manos un ejemplar de zorzal real de ensueño.