Los animales de Podemos

La rama animalista de Podemos, partido político, que según las últimas encuestas cada vez cuenta con más seguidores y simpatizantes decididos a votarle en los próximos comicios, lo tiene claro: si llega al poder, prohibirá la caza. Pero aquí no queda todo. Entre las propuestas de su programa encontramos desvaríos tales como la promoción de la alimentación “vegana” o la construcción de templos y santuarios para animales. Quizás después de leer este artículo cambie su opinión al respecto o se reafirme en la que ya tenía.

Podemos no deja de sorprendernos, ya sea para bien o para mal, y es que la situación actual del país y de muchos ciudadanos provoca que se vea una rama de esperanza donde quizás no la haya.

Si ahora mismo nos prometieran a todos una casa de lujo, un salario mínimo de 5.000 ó 6.000 euros al mes, un coto de caza de lo mejor del país para disfrutar con nuestros amigos, un lote de las mejores armas y un buen coche todoterreno de último modelo para poder cazar en los días más duros y no quedarnos en el barro… pues a todos nos parece fenomenal. ¿Pero cómo se lleva a cabo? Eso ya es otra historia.

Las teorías políticas como el Comunismo o el Socialismo de Marx son tan ideales como irreales e imposibles… y mucho menos en el mundo moderno, teniendo en cuenta la naturaleza egoísta y corrompible del ser humano. Pero no me quiero meter a analizar todo su programa político, pues no trabajo en política ni soy experto en Economía. Pero lo que sí me ha sorprendido mucho, y de esto sí que algo sé, es de la rama animalista de este partido.

¡Mucho cuidado!

Ha llegado a mis manos un documento de presentación y declaración de intenciones de Podemos Animalista y he creído conveniente informar a todos los lectores sobre el tema y analizarlo en profundidad. ¡Nos jugamos mucho! Se declaran como “un círculo sectorial que forma parte del movimiento político de Podemos”, porque consideran que tiene “una enorme potencialidad para convertirse en un referente para amplias capas de las gentes de abajo que se sienten huérfanas de una opción en la que puedan sentirse reflejadas”.

La verdad es que, independientemente de que compartamos el potencial de Podemos o no, no sé qué tiene que ver que seas de una capa de “abajo” o de “arriba”, si es que todavía existen, con que tengas que ser vegetariano y defensor de los animales por encima incluso de las personas.

Se definen como un espacio “antiespecista”. Según ellos, esto quiere decir que combaten “la opresión olvidada a la que se somete a los animales no humanos por el hecho arbitrario de no pertenecer a nuestra misma especie”. Yo no lo entiendo, y les animo a que lo busquen en la Real Academia Española de la Lengua para que comprueben que no existe tal palabra.

Es una invención, entre otras muchas cosas que supuestamente afirman. Me encantaría conocer la formación de la gente que dirige este partido, o esta rama del partido, pues desde luego el párrafo anterior no tiene desperdicio. Si son “antiespecistas” y quieren eliminar la opresión al resto de especies por parte de los humanos, yo desde aquí les ofrezo dos posibles opciones.

En primer lugar, retroceder los siglos que llevamos de evolución y volver al “hombre mono”, o un poco antes. Pero que tengan cuidado, pues en el reino de la naturaleza, el cual se ve que desconocen por completo, cualquier otra especie de igual a igual no les oprimiría, les devoraría o simplemente les mataría sin contemplaciones.

¿Anti qué?

Como la primera opción parece poco probable, aunque igual de realista que sus fundamentos, les recomiendo solicitar alguna islita a uno de esos países sudamericanos con los que se llevan tan bien, y allí pueden hacer su paraíso natural sin supremacías del ser humano, pero exclusivamente del ser humano, pues el resto de especies del mundo mundial viven ligadas a las cadenas tróficas, a la supremacía del más fuerte y a las leyes más crueles y mortíferas, las de la naturaleza.

Pero que no se preocupe el reino animal, que ahí están los excepcionales seres humanos de Podemos Animalista, que son “antiespecistas” y van a vivir en armonía con todas las especie del planeta. Tienen el antídoto contra el “especismo” (palabra que tampoco existe y se inventan ellos), y es el mismo que contra el resto de formas de opresión: el igualitarismo.

Esta afirmación del documento quiere decir, según entiendo yo, que comparan la opresión humana, la esclavitud o el abuso sobre las clases obreras con el aprovechamiento de los animales… Esto es para que se lo miren. Afirman también que una consecuencia de la asunción del igualitarismo hacia todos los seres “sintientes” (“sintiente” tampoco existe según la RAE), según ellos, los seres dotados de sistema nervioso y conciencia, capaces de sufrir, disfrutar, experimentar miedo y alegría, es el “veganismo” (otro concepto inventado).

Concluyen que lo que quieren es la consecución de un mundo vegano, según la RAE, natural de la Vega (República Dominicana), aunque según ellos, esto significa la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal, rechazando la explotación de los seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

Me pregunto si los vegetales, como seres vivos que son, no sufren. ¿O es que son de rango inferior? Está demostrado que muchas plantas responden a estímulos y, además, me imagino que se referirán a agricultura “ecológica”, pues los insectos y plagas que afecten a las cosechas no se pueden matar tampoco.

Acaban la primera parte afirmando las ventajas del “veganismo” para la ecología (cambio climático, deforestación, etc.), la desnutrición crónica que padecen millones de humanos en todo el mundo, así como la salud humana por la generalización de una dieta 100% vegetariana. Vamos, que nos quieren meter en una secta de vegetarianos envueltos en sábanas de algodón sí o sí.

Independientemente de ideas políticas, ¿alguien puede ser tan increíblemente ignorante como para creerse que por ser vegetarianos se acaban el hambre y las enfermedades del mundo? Antes me creo que los burros vuelan… ¡Madre mía!

Juan Pascual Herrera Coronado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image