Palencia acogerá la XIV Copa en España de la RSCE de Rastro de Sangre Artificial

La XIV Copa en España de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) de Rastro de Sangre Artificial de 20 y 40 horas se celebrará, los días 20 y 21 de abril, en la localidad palentina de Dueñas.

La participación de las Pruebas de Disciplinas Superiores estará limitada a dos baterías de ocho perros cada una y solo se podrá inscribir a un perro por propietario, hasta completar las baterías.

El día 20, por la mañana, se realizará la Prueba de Rastro de Sangre Artificial de 20 horas (SchwhK/20). Por la tarde, se realizarán las Pruebas de las Disciplinas Básicas, como reacción al disparo (SFK), Pruebas de Aptitudes Naturales para el Rastro (Pan -R) y Pruebas de Cobro en Agua (Wa).

Para la jornada del día 21, se llevarán a cabo las Pruebas de Rastro de Sangre Artificial de 40 horas (SchwhK/40). Es necesario, para participar en ellas, haber superado las pruebas de 40 horas, con anterioridad a esta Copa.

Las pruebas se regirán por el Reglamento de Pruebas de Campo para Teckel, Terrier y Razas de Sangre del Grupo 6º de la RSCE, estando abiertas a las mencionadas razas. Según el mismo, la edad mínima para poder participar en las Pruebas de Disciplinas Básicas y para las Superiores será de 7 y 12 meses, respectivamente. La Copa de España solo podrá ser otorgada a perros de propietarios residentes en España.

Todos los recorridos serán cronometrados ya que, en caso de empate en el resultado, se otorgará el premio de ganador al que haya hecho la prueba en el menor tiempo.

El elenco de jueces que examinará a los ejemplares está compuesto por D. Benjamín Merino Rodríguez, D. Ángel Prieto Jiménez, D. Julio Rodríguez Estaje, D. Víctor García Martínez y D. Manuel López Bernabé.

El lugar de encuentro para el sábado 20 será en el Restaurante Casa de la Pradera, en la avenida de Valoria nº3 en Dueñas (Palencia). Allí se realizará, a las 8:30 horas, el sorteo de baterías y participantes para a las 9:00 horas marchar hacia los campos donde tendrá lugar la prueba de Rastro de Sangre Artificial de 20 horas. Para las pruebas de Disciplinas Básicas (Wa, Pan-R y Sfk), la reunión será en el mismo lugar y hora, pero se realizarán una vez finalizadas las pruebas de disciplinas superiores (Rastro de Sangre Artificial de 20 horas).

El lugar de encuentro para el domingo 21 será también en el Restaurante Casa de la Pradera, en la avenida de Valoria nº3 en Dueñas (Palencia). Allí se realizará, a las 8:30 horas, el sorteo de baterías y participantes para a las 9:00 horas marchar hacia los campos donde tendrá lugar la prueba de Rastro de Sangre Artificial de 40 horas. El Delegado del Teckel Club de España para Castilla y León, D. Miguel Wamba, se ha puesto en contacto con varios alojamientos de la zona donde podrán alojarse participantes y simpatizantes. El Teckel Club de España recomienda el Alojamiento y Restaurante Casa de la Pradera, en la avenida de Valoria nº3 y el Hotel Camino Real en Avenida de Valladolid s/n, ambos en Dueñas (Palencia).

El sábado 20, se va a organizar una cena de hermandad, en el Restaurante Casa de la Pradera, en la avenida de Valoria nº 3, donde se podrá compartir experiencias y pasar una agradable velada entre los allí presentes.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image