Hasta el lunes 25 de abril se podrán presentar alegaciones al proyecto que quiere reformar el Código Penal en asuntos de maltrato animal. La Real Federación Española de Caza (RFEC) hace un llamamiento a todos los cazadores para que envíen de manera particular, «y atendiendo a su legítimo derecho», las alegaciones que la entidad federativa facilita a todos los interesados para que no prospere esta modificación que podría acabar con la caza.
La RFEC pone a disposición de los cazadores el MODELO DE ALEGACIONES que hay que presentar al Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal para «seguir demostrando al Gobierno que la marea naranja del 20 de marzo sigue más fuerte y unida que nunca para tumbar este nuevo despropósito legislativo, al igual que hicimos con las miles de alegaciones que se presentaron a la Ley de Bienestar Animal».
La RFEC advierte de que esta modificación «podría acabar con la actividad cinegética». Por ello, desde el sector de la caza se quiere seguir «dando respuesta a la hoja de ruta anticaza del Gobierno de España liderada por los Ministerios de Podemos». El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, afirma que esta reforma «sólo atiende a dar respuesta a los intereses ideológicos del lobby animalista a través de un nuevo ataque al sector cinegético y una crispación social innecesaria en favor de una minoría radical que no representa a las verdaderas inquietudes de la sociedad».
Mediante el siguiente diseño explicativo, la RFEC explica a los cazadores cómo han de proceder para el envío de sus alegaciones, que deberán remitirse antes del próximo lunes.