El movimiento conocido como Marea Naranja desde el 20M que está muy presente en las redes sociales, hoy bate récord de participación en Twitter frente a la campaña animalista #PSOENiUnSoloPerroAtras.
El objetivo de esta iniciativa es denunciar el proyecto de Ley de Bienestar Animal, llevada a cabo por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que amenaza a un sector que representa el 0,3% del PIB español.
La Real Federación Española de Caza (RFEC), en nombre de todo el sector cinegético, manifiesta, una vez más, su desacuerdo con el proyecto de ley. Éste tiene como fin único el beneficio de las entidades animalistas mediante la creación de una red de “chiringuitos” entre organismos y entidades afines.
La RFEC destaca que el proyecto de ley obligará a todos los municipios, con más de 5.000 habitantes, a contar con centros de protección animal y los ayuntamientos deberán encargarse de la gestión y subsistencia de las colonias de gatos existentes en los municipios.
Los cazadores son el colectivo que más dinero invierte en conservación de la naturaleza en nuestro país. Según un estudio de Deloitte, el sector de la caza en España genera 6.475 millones de euros y crea 187.000 puestos de trabajo al año. Esta es otra de las causas por las que #MareaNaranja está cobrando tanta fuerza en la defensa de sus derechos.