El 70% de los españoles respalda con firmeza la caza

El 70% de los españoles no tiene objeciones hacia los cazadores que llevan a cabo su actividad de caza dentro de los límites de la ley y de acuerdo con las regulaciones europeas, según lo revela un estudio realizado por YouGov para la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE).

Este estudio ha contado con la participación de más de un millar de personas de diversas procedencias geográficas, edades, géneros y niveles educativos, a través de 1.059 entrevistados en muestra llevadas a cabo en todo el país durante los días 14 y 15 de noviembre de 2023.

Uno de los resultados más destacados de este estudio es que el 70% de los españoles coincide en que la caza es una actividad meritoria de aprobación y aprueba que se practique en España dentro de los límites de la ley y de manera regulada. Este respaldo es especialmente notorio con el 78% de los hombres y el 61% de las mujeres consultadas.

En relación con el desplazamiento de los españoles para practicar la caza en otros países, un 47% de los encuestados lo considera positivo cuando conlleva beneficios económicos, ecológicos y sociales. En esta cuestión, el 24% de la población encuestada se mantuvo neutral.

El aprovechamiento de los animales cazados, ya sea mediante su carne o como trofeo, también ha sido valorado positivamente por la mayoría de los encuestados (50%). Esto subraya el esfuerzo de los cazadores en la conservación del hábitat y las especies, su contribución a las comunidades rurales y su inversión en la lucha contra la caza furtiva.

Este estudio ha sido impulsado por FACE y las federaciones nacionales, incluida la Real Federación Española de Caza (RFEC), en respuesta al creciente interés de la sociedad por el medio ambiente y la percepción de una actividad que en las zonas rurales aporta cerca de 6.500 millones de euros anuales y emplea a 187.000 personas, según el ‘Informe de Impacto Económico y Social de la Caza en España’, elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan.

Resumen resultados del informe en España.

 

 

Fuente: Real Federación Española de Caza.