Cazadores de Rute instalan, junto a 70 niños del municipio, cajas nido y refugios de insectos

La Sociedad de Cazadores de Rute organizó el sábado una jornada de concienciación ambiental para 70 niños del municipio cordobés que fabricaron e instalaron 57 cajas nido y dos refugios de insectos en el paraje conocido como El Lanchar.

 

La Sociedad de Cazadores de Rute celebró a finales de marzo,  en el Parque Periurbano El Lanchar, en plena sierra del municipio cordobés, una jornada de convivencia infantil en la que 70 niños fabricaron e instalaron, con ayuda de los cazadores, cajas nido, refugios para insectos y majanos (vivares) para conejos.

Durante jornada, organizada por los cazadores ruteños para fomentar el contacto de los más pequeños con el medio natural, se instalaron un total de 57 cajas nido, dos refugios de insectos y varios majanos, que los niños fabricaron recogiendo y apilando piedras con ayuda de los socios del colectivo cinegético ruteño.

 

La Federación Andaluza de Caza y el Ayuntamiento de Rute no quisieron faltar a una iniciativa impulsada para enseñar a los niños la importancia de proteger y conservar el medio natural, poniendo especial énfasis en que esta importante tarea comience a nivel local. “En esencia, esta es una de las premisas fundamentales de la caza social: proteger y conservar los montes propios, donde los cazadores se han criado, se han formado como cazadores y donde practican y entienden la caza como un aprovechamiento sostenible de un recurso limitado y renovable” explica José Manuel Labrador, delegado provincial de la FAC en Córdoba, quien estuvo presente en el encuentro.

Por su parte, el alcalde de Rute, David Ruiz, agradeció el trabajo de la sociedad de cazadores ruteña, la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y destacó el valor de una jornada que “pone en contacto a los niños con la naturaleza, algo que es fundamental para su formación”.

 

Esta jornada ambiental se suma a las múltiples iniciativas puestas en marcha por sociedades de cazadores de toda Andalucía, que además de gestionar y proteger cientos de miles de hectáreas del patrimonio natural andaluz con sus propios recursos, trabajan por su conservación futura propiciando que los niños se acerquen y conozcan la naturaleza y el entorno natural que los rodea.