Organizaciones Españolas de Caza (OEC) ha convocado una concentración este sábado, 13 de noviembre, frente al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), en defensa de la caza y el mundo rural.
La OEC considera que las acciones y propuestas legislativas, llevadas a cabo por el actual Gobierno, «constituyen una agresión intolerable y sin precedentes contra el mundo rural y nuestras tradiciones».
Entre las asociaciones que apoyan esta iniciativa, ATICA Castilla-La Mancha se ha unido a esta protesta para manifestar su desacuerdo con el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal.
«El mundo rural, cinegético, tiene que mostras su mayor rechazo a esta ley que viene para acabar con nuestras tradiciones. imponer medidas unilaterales que van en contra de nuestra noble afición, obligar a renunciar a lo que nuestros antepasados nos han ido transmitiendo y es la esencia de nuestro país, la caza, los toros, los perros», indica la organización.
Comenzará a las 12:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz, en Madrid, frente al ministerio. Se han dispuesto autobuses desde distintas ciudades para afilicitar la asistencia a todos los interesados a acudir a esta concentración.
Desde la OEC hacen un llamamiento para que se sumen a esta concentración: ganaderos, agricultores, cazadores, tiradores deportivos, pescadores, taurinos, guardas rurales, rehaleros, perreros y todo el mundo rural en general.