Beatriz Laparra, campeona de Europa de RRCC en Antequera

La española Beatriz Laparra ha vuelto a reivindicarse como la mejor tiradora de Europa tras imponerse a todas sus rivales del LVII Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, que se ha disputado del 4 al 7 de abril en las instalaciones de la Yedra Shooting Ground en Antequera (Málaga).

Con 169+19 platos sobre 200, Laparra se ha impuesto a la francesa Pauline Broussier (169+15), y a Inna Alexandrova (168), para levantar por segunda vez el trofeo de campeona de Europa de Recorridos de Caza, al igual que ya hiciera en 2017.

En categoría Junior no ha corrido la misma suerte el también español Francisco Rosa, que tras alcanzar 176/200 blancos disputó el triunfo final al francés Luc Cloitre, siendo este último superior en el desempate final para alzarse con la victoria, en una categoría en la que cerró el pódium el también francés Hugo Bardou.

La gran actuación de Francisco Rosa junto a Marc Gallego y Jesús Martitegui ha permitido al equipo junior español conseguir la medalla de plata (490) en la categoría, siendo superada tan solo por Francia (520).

En equipos masculinos, el combinado español formado Jesús Gracia, Fabián Romero, Gonzalo García y Javier Yago (703/800) han obtenido también una meritoria segunda posición en una disputadísima prueba donde solo han sido superados por cinco platos por el equipo francés. Finalizaba en 3ª posición Italia, con 690 puntos.

Por su parte, el equipo femenino español formado por Beatriz Laparra, Antonia Torres y Jennifer Román (455/600), y el veterano Rafael García Rodrigo se han subido al tercer cajón del pódium de una prueba en la que han participado cerca de 800 tiradores de toda Europa, lo que ha vuelto a demostrar que nuestro país se encuentra al más alto nivel internacional en el mundo del tiro al obtener 6 metales y rozar las medallas en la mayoría de las categorías.

La Yedra, habilitada para albergar un mundial de Recorridos de Caza

Durante el acto de clausura, el presidente de FITASC, Jean François Palinkas, ha confirmado que el campo de tiro de Yedra Shooting Ground (Málaga) reúne las condiciones para albergar un campeonato del mundo de la modalidad. Por ello, desde la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación Andaluza de Caza y el club se comenzará a trabajar próximamente para hacer posible que nuestro país albergue nuevamente una prueba internacional en los próximos años, como será en este caso la máxima competición del mundo de los recorridos de caza.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, destacó durante la ceremonia de clausura el gran nivel del equipo español y el resto de los tiradores, quienes demostraron “estar a la altura de esta prueba internacional donde brilló también la organización del campo de tiro de la Yedra y la Federación Andaluza de Caza. Estamos preparados para organizar una prueba internacional y seguiremos trabajando para acoger estas pruebas en los próximos años”.

Desde la RFEC queremos dar la enhorabuena a los miembros del equipo nacional y a todos los tiradores españoles por su competitividad, deportividad y sus magníficos resultados en el 57 Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, agradeciendo además a todos los patrocinadores y colaboradores que lo han hecho posible.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image