Caza menor internacional
Cazando bajo la aurora boreal
Hay experiencias en la vida que no te las pueden contar: tienes que vivirlas. Vivencias de caza que te quedan por cumplir o, por qué no, repetir si son tan satisfactorias como la que te vamos a presentar. Imagina un mar de coníferas con un terreno suave, a miles de kilómetros del sillón de tu hogar, donde podrás poner a prueba tus maneras de cazador. Caza de fina puntería y caza de atrevido arrojo; caza de majestuosa pluma y un posible remate colosal.
Allí donde las noches se visten de colores a un tirón del círculo polar ártico, hay dos aves que engalanan sus plumajes de cara a los rigores del invierno. Son dos tetraónidas que habitan un cazadero que se extiende por más de 100.000 hectáreas y donde hay que moverse con esquís para avanzar sobre la nieve. Buscar dos pájaros hermosos, como el urogallo y el gallo lira, en tierras de la aurora boreal, y poder rematar la collera de aves con el cérvido más grande el mundo... ¿Has vivido una sensación parecida?
La caza del urogallo y del gallo lira se realiza en Laponia sueca desde finales de noviembre a finales de enero. Se emplea la modalidad de rececho con rifles del calibre .222 o 6,5 que están equipados con visor y podrán alquilarse en la zona de caza. Los disparos se harán con balas blindadas para no estropear las piezas de cara a su perfecta taxidermia.
Observación y puntería
Te calzas unos esquís y tienes por delante un bosque de coníferas inmenso. Caminarás sobre la nieve recechando junto a tu guía y te moverás con motos de nieve. El objetivo será encontrar a cada una de estas aves, que por estas fechas suelen encaramarse a lo alto de los árboles. A tus dotes de observación deberás sumar tu puntería, ya que los disparos suelen hacerse por encima a más de 100 metros de distancia. ¡Templanza y muy buenos guantes! Esta es la principal recomendación cuando vas a cazar en entornos donde la temperatura oscila entre 10 y 20º bajo cero.
Aunque el terreno es ondulado, conviene tener una óptima forma física. El cazador que se adentre en esta aventura de caza deberá equiparse con una buena ropa que abrigue y permita la transpiración. Los que se lancen a vivir esta experiencia de caza contarán en destino con el calzado apropiado para recorrer estos gélidos parajes. Habrá tiempo para todo, para cazar y hacer turismo; para vivir una experiencia única que gustará contar.
Si consigues hacerse pronto con estas hermosas tetraónidas, ¡atento!, tendrás la oportunidad de practicar otra modalidad de caza apasionante.
Un cérvido colosal
Has pateado los bosques de coníferas de la concesión de caza logrando las dos piezas estrella de esta aventura. Tienes en la mano un urogallo y un gallo lira para darte cuenta del valor conseguido. Una caza singular con especies insólitas. ¡Pero hay más! Si logras tu collera de aves, podrás elegir si ir tras el cérvido más grande el mundo.
La caza del gran alce en tierras de Suecia. ¡Todo un reto! Es una modalidad que se practica tras perros entrenados para localizar, mostrar y parar a estos grandiosos ungulados, momento que deberá aprovechar el cazador para darle caza. Primero buscarás tus piezas en las copas de los árboles y luego podrás sentir vibrar tu corazón con los pies en tierra. ¡Adrenalina por tus venas!
La segunda semana de diciembre es la fecha ideal para practicar ambas cacerías. A finales de año, los alces pierden sus cuernas, por lo que si buscamos un macho bonito deberemos adelantarnos al desmogue. El cobro de un alce joven o hembra no conllevará gasto alguno, pues los locales aprovecharán su carne.
Oferta especial
¿Sientes ya el cosquilleo en el estómago? Pues adelante: comparte esta experiencia con amigos de caza (ver oferta especial), vívela en la mejor compañía (consulta el precio por acompañante) y tendrás un relato excepcional en un escenario único. Iberalia GO! te ofrece oportunidad de ser el protagonista de una aventura de caza en Laponia que no olvidarás.
El vasto territorio sueco donde podrás cumplir esta aventura venadora te ofrece la posibilidad de cazar urogallo, gallo lira, perdiz nival y alce. Y si te animas, podrás aumentar las capturas a precios exclusivos.
Frío a rabiar en los exteriores, pero interiores cómodos y placenteros en lodges de madera dotados de sauna, chimenea, calefacción, ducha y baño. Además, disfrutarás con la comida local de alce, caribú y caza menor. Qué mejor experiencia que compartirla con amigos cazadores y quienes quieran vivirla sin serlo.
¿De verdad vas a dejar pasar esta aventura de caza? No te lo pienses más porque quedan pocas plazas. Conoce ahora los detalles de esta oferta especial y exclusiva que hemos preparado para ti. Pon rumbo allí donde la noche se viste con los colores de la aurora boreal… ¡para cazar! ¿Te gusta el reto? ¿Te apuntas?
ME APUNTO… ¡AQUÍ!
0 comentarios
No hay comentarios
Puedes ser el primero Comenta este post