La caza en Canad√°
10 febrero, 2023 Corina Oana

Caza mayor internacional Caza menor internacional Noticias de actualidad

La caza en Canad√°

La caza se puede considerar un modo de vida por las zonas rurales de las provincias y territorios canadienses. También está permitida para los cazadores extranjeros, ellos deben acatar las estrictas normativas de caza que tiene el país. tanto a nivel federal (nacional) como al nivel de las administraciones provinciales, territoriales y municipales.

En Canad√° se puede cazar todo el a√Īo, como en Espa√Īa, est√° sujeta a las vedas, especies de animales y de donde est√°n ubicados y localizados los cotos de caza.
En Ontario por ejemplo, el cazador tiene que haber pasado el examen nacional de seguridad de las armas de fuego, al igual que el curso de instrucción de la provincia.

No obstante, con la autorizaci√≥n de viaje de la eTA Canad√° (electronic Travel Authorization) los cazadores espa√Īoles no residentes, por lo general, ya pueden quedarse en el pa√≠s por un per√≠odo de hasta 6 meses, con lo cual dar√≠a tiempo para realizar los tr√°mites que exige el pa√≠s, con lo cual dar√≠a tiempo para realizar los tr√°mites que exige el pa√≠s.

Viajando a Canadá es posible llevar un arma de caza bajo las condiciones de la declaración obligatoria del Non-Residents Firearms Declaration certificate (certificado de declaración de posesión de un arma de fuego para no residentes del país). Tiene una tasa fija, y, como la autorización de la eTA para viajar a Canadá se puede tramitar online, alternativamente, la declaración del arma se puede solicitar por correo internacional.

Tambi√©n es posible que te presten un arma, siempre que se maneje bajo la custodia directa del supervisor teniendo el permiso correspondiente, que ser√° un permiso temporal tipo ‚ÄėTemporary Firearms Borrowing Licence‚Äô.
Sin embargo, para comprar municiones en el pa√≠s, tanto como para pedir prestado el arma que est√° sujeto a restricciones se requiere un permiso ‚ÄėCanadian firearms licence‚Äô.

Los cazadores espa√Īoles que viajen al pa√≠s con frecuencia con su propia arma, pueden optar por el permiso PAL (por: Canadian Possesion and Acquisition Licence) que es m√°s econ√≥mico, y teniendo el permiso de viaje eTA, que salvo modificaciones para entrar en Canad√°, en la actualidad tiene una vigencia de cinco a√Īos, y por un n√ļmero ilimitado de viajes, se reemplazar√≠an muchos de los permisos a√Īadidos de los tr√°mites que hay que realizar del certificado de declaraci√≥n de posesi√≥n de arma de fuego por cada viaje.

La caza de aves y a las aves acu√°ticas

En Canad√° podemos encontrar distintas especies para la caza mayor, como el Alce Americano, el Oso Grizzly, Oso Negro Americano, Cabra mont√©s, Mufl√≥n de Dall , Wapiti ( uno de los venados m√°s grandes del mundo ), Puma, Lince Rojo, Lobo, Carib√ļ y Glot√≥n y algunas subespecies m√°s. Con un permiso especial se puede cazar seg√ļn unas cuotas limitadas el Bisonte.

En cuanto a las especies de caza menor, hablaremos de las aves de caza. La normativa a nivel provincial var√≠a dependiendo de cada administraci√≥n. Los patos y urugallos se cazan en todas las estaciones, pero aun as√≠ se pueden aplicar restricciones locales. Otras aves que se cazan son la oca, la perdiz, la agachadiza, la becada, el fais√°n y el pavo. La caza a las aves acu√°ticas es en la temporada de oto√Īo e invierno.

La caza de aves migratorias est√° prohibida, salvo que se disponga de un permiso, el MGBH (por: ‚ÄėMigratory Game Bird Hunting Permit‚Äô) que se puede obtener de modo online, navegando el sitio oficial gubernamental de Canad√° (en ingl√©s o en franc√©s) o en unos puntos de venta designados. La eTA para viajar a Canad√° sin embargo se necesita obtener siempre antes de viajar y se puede tramitar sin rodeos y en espa√Īol.

No olvide que solo tiene validez el permiso MGBH si se ha sellado por la autoridad federal para la conservación de la fauna, la Canadian Wildlife Habitat Conservation, sea de modo electrónico o con un sello físico, y que la eTA debe de estar vinculada con un pasaporte que irá sin caducar mientras toda la estancia en Canadá.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo n¬ļ 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), Espa√Īa
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACI√ďN Gesti√≥n clientes : Durante un plazo de 5 a√Īos a partir de la √ļltima con{rmaci√≥n de inter√©s. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
p√ļblica con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.