Ingredientes para 6 personas
Elaboración
Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite y 20 gramos de mantequilla. Rehogar los huesos de las palomas (reservando la carne).
Una vez dorados, añadir a los huesos la cebolla en juliana, la cáscara de zanahoria, los dos ajos enteros y el puerro. Añadir una copa de brandy y otra de vino tinto.
Espolvorear con dos cucharadas de harina, rehogar, sazonar con sal y tomate frito. Luego añadir dos litros de agua hirviendo, remover bien y dejar que cueza lentamente 1 hora.
Con la carne de las palomas y 300 gramos de setas, pasarlas y triturarlas con la picadora de carne. Poner en un bol, sazonar con sal y pimienta, poner los huevos y el pan rallado. Amasar y formar 18 ó 24 algondigas.
En otra cacerola, freír con la mantequilla y el aceite restante la cebolla picada y los ajos picados. Luego añadir las albóndigas y dorarlas bien. Una vez doradas, añadir a la sopa con el azafrán y probar de picante.
Cocer lentamente 20 minutos y durante la coción incorporar el resto de las setas, cortadas, previamente salteadas y rehogadas con la zanahoria.