Monterías
Crónicas monteras y calendario de montero de enero.
Nos encontramos en la mitad de una temporada en la que, como estaba previsto, el jabalí sigue dando un excelente juego y el venado ha protagonizado emocionantes y variados lances que, en más de una ocasión, se han tenido que resolver en mangas de camisa debido a la climatología tan atípica que estamos viviendo.
Fuertes emociones y lances por doquier es lo que nos encontraremos en las siguientes crónicas monteras
En este artículo elaborado por Real Ibérica de Monteros y Monteros y Cazadores encontrarás las crónicas de las mejores monterías celebradas durante el mes de octubre y un amplio calendario de las más de 120 monterías que se darán en el mes de enero.
– » Festival» en Bocanegra: Bajo un sol sin piedad los perros trabajaron de lo lindo y propiciaron lances a todas las posturas, que se lo pasaron tal y como se esperaba.
– Bajo la lluva en El Candil de Mortera: El 11 de octubre amaneció en Membrío con un cielo cubierto de nubes a las que acariciaban unas leves brisas de viento. Entre saludos y comentando las buenas expectativas sobre la mancha, comenzaron a entonarse los 45 nombres de la lista del día.
– El Tomillar, montería «10»: Los perros trabajaron extraordinariamente bien, propiciando múltiples lances a los cazadores, que vivieron una mañana de una agradable y eléctrica tensión cinegética. El cupo era libre, por eso el tiroteo fue incesante.
– Gurugú, en lo más alto: La montería, sin cupo de jabalíes, se desarrolló muy bien pese a los asfixiantes 30 grados que se cernían sobre perros y monteros.
– Medallas en La Zarzuela: Zarzuela volvió a destacar contundentemente en fiabilidad y garantías, dejando más del 80% de los animales abatidos pendientes de medalla.
– Las Pozuelas, gran debut: Exitosa apertura de temporada para JCYAM, reuniendo en su debut a medio centenar de cazadores que tuvieron la suerte de presenciar una montería en la que se vieron representaros los metales oro, plata y bronce.
– De venados en Las Agudas: Se montearían algo más de 500 hectáreas con 5 rehalas para 41 puestos, en un día raso y claro, en el que se contabilizaron más de 500 disparos
– Los Valles de Enmedio, como en familia: Recalcar el fabuloso ambiente que esta consolidada orgánica es capaz de transmitir. Un ambiente sano donde se entremezclan la pasión por la caza, el respeto por el campo y los valores más tradicionales, que son capaces de hacerte sentir como uno más de la familia.
– El Cochinazo de Matapegas: El sonido de una caracola permitió la propagación de la pólvora en el monte y, con ella, apareció nuevamente la sombra del gran jabalí escapista del Sopié del Rosal.
– ¡Qué jabalíes en Navalmoro!: Buenas bocas y extraordinaria puntería la de los cazadores allí presentes. Sin duda, una buena apertura de temporada.
– Peña Horadada, muy bien pese al viento:Con un viento de unos 50 km/h que volaba los sombreros e impedía a los monteros encontrarse todo lo cómodos y esperanzados que desean en sus posturas, se desarrolló la montería de Monterito en Ciudad Real
el domingo 1 de noviembre.No dejen de apuntar la próxima cita en esa finca, prevista para el 2 de enero.
– Rodeznera – Cotilla, en abierto: Damos la enhorabuena a Pedro, Julián y José Luis por la gran montería que dieron el 24 de octubre, cuyo resultado de 63 reses con 40 gamos, 22 venados y 1 jabalí en finca abierta es digno de un fuerte aplauso.
0 comentarios
No hay comentarios
Puedes ser el primero Comenta este post