La cartuchería TipStrike se caracteriza por su gran precisión y poder de parada en la caza mayor de tamaño medio, como la que tenemos en España.
La mayoría de los proyectiles convencionales de calibre .30 no expanden bien en la caza mayor de tamaño medio, como los venados y jabalíes que se cazan en España, en los que las balas de 150 grains pueden ser demasiado expansivas y las de 180 grains normalmente son más duras de lo conveniente.
Por este motivo Norma ha desarrollado la bala TipStrike, que carga en los cartuchos .308 Win.; .30-06 y .300 Winchester Magnum, aunque está previsto ofrecerla en más calibres, ideada para que a cualquier distancia normal de uso expanda correctamente y, como además es muy aerodinámica, describa también trayectorias tensas cuando se usa a larga distancia.
Se trata de un proyectil convencional con núcleo de plomo tipo tip, es decir de un alto coeficiente balístico ya que termina en una punta de polímero (de color naranja) para que el aire la frene poco y pueda alcanzar los blancos con la mayor velocidad remanente posible.
Cabe añadir que el nombre de Strike está presente también en otra nueva cartuchería Norma que no se debe confundir con la TipStrike pues, aunque también es muy aerodinámica, no tiene núcleo de plomo: la EcoStrike, una munición ecológica que no se comercializa en España pero que Excopesa puede servir bajo pedido.