Rifle Blaser R8 Professional Success Stutzen

Equipado con una caja sintética el rifle Professional Succes hasta la boca de fuego, el R8 que les presentamos es una de las versiones R8 más originales de cuantas ha diseñado la prestigiosa fábrica alemana Blaser y, sin duda, la más original que les hemos presentado hasta ahora en estas páginas.

Desde que presentamos a nuestros lectores las características del primer R8 comercializado por Blaser en 2010, esta empresa no ha dejado de lanzar al mercado nuevas versiones de este preciso y ergonómico rifle de acción lineal que se diferencian por su terminación. Son tantos ya los modelos de R8 que comercializa Blaser y en tal variedad de calibres que se puede decir que no existe ninguna modalidad de caza mayor en ningún país del mundo que no pueda ser practicada con éxito utilizando un R8 .

RIFLE BLASER R8 PROFESSIONAL SUCCESS STUTZEN 

La culata Success es muy ergonómica y amplia y se puede utilizar tanto para cazar a rececho como en montería

El primer rifle R8 con acabado sintético que lanzó al mercado Blaser fue el modelo Professional, que tuvo una gran acogida y es uno de los R8 más populares y utilizados en todos los países.

Está terminado con una culata y guardamanos de color verde extremadamente resistente y con inserciones de goma blanda (elastómero) en el puntal y en la empuñadura para mejorar el confort y agarre del rifle.

Opcionalmente se puede pedir con caja de camuflaje o de color marrón claro (arena).

Poco después se comenzaron a ponerse de moda las culatas tipo tumbhole (con agujero) y Blaser creó dos modelos con este tipo de culatas: R8 Professional Success, con caja de color verde con eslastómero, y R8 Professional Success Leather, de color arena y con elastómero, que van equipados con una culata sintética de este tipo pero con un diseño mucho más ergonómico que garantiza en todas las posiciones de tiro una postura completamente relajada de la mano en el gatillo y del brazo.

Pues bien, como evolución de estos últimos modelos, este año Blaser ha dado un paso más y los ha presentado con caja larga, dando origen al modelo Professional Success Stutzen que también se fabrica en color verde o arena. Se ofrece en numerosos calibres magnum con cañón de 58 centímetros y estándar con cañón de 52 centímetros.

PRUEBAS

Lo primero que hice fue desmontar el rifle y me encontré con dos sorpresas: la “caña” o guardamanos, a diferencia del que llevan otros modelos Blaser Stutzen (el R93, por ejemplo) es una sola pieza y, además, ésta se fija a la boca de fuego mediante una potente pieza imantada.

Luego me dirigí al campo de tiro con cartuchos Norma cargados con proyectil SP de 130 de grains y el rifle equipado con un estupendo visor Zeiss Victory HT 3-12×56 con retícula 60 iluminada y torreta ASV +.

El rifle me lo había mandado Excopesa puesto a tiro para hacer blanco a 200 metros, por lo que no tuve más que bajar el punto de impacto para lograr que a 100 metros hiciera 10, como se aprecia en el blanco final de prueba que tiene cuatro impactos (un cargador) en el 10.

El resto de la munición la consumí haciendo pruebas con la torreta balística y con la culata Success con agujero, que, a diferencia de otras culatas con agujero, no solo permite el tiro de precisión, es decir cazar a rececho, sino también el de montería, ya que el agujero, que es muy amplio, y la empuñadura, muy ergonómica, se han diseñado para ello.

Hagan la prueba y verán cómo es posible repetir los disparos con soltura y a gran velocidad.

En resumen, los R8 me encantan y aunque reconozco que me gustaría más poseer un R8 Stutzen con una caja y terminación más clásica, ha sido toda una grata experiencia probar esta nueva versión del R8. Si les gusta, no lo duden. Como todos los Blaser R8, es un producto sin par totalmente recomendable.

EL BLASER R8, UN RIFLE LLENO DE VENTAJAS 

Blaser-R8-comp

Aunque se parece al R93 y funciona por el mismo principio de accionamiento lineal, el Blaser R8 es un rifle hecho con materiales de primera calidad que posee un diseño mecánico diferente y ofrece numerosas ventajas al cazador.

Las más descollantes y comunes a todos los modelos, independientemente de su acabado, son:

1. Es un rifle extremadamente preciso.

Posee un gatillo sin retardo (“crujiente”) con el que es posible realizar disparos precisos tanto en rececho como en montería. Además, el  cañón y la recámara son perfectamente concéntricos y la delantera posee un flotado bien hecho para que cuando el arma se calienta o se expone a condiciones climáticas adversas no influya en la precisión.

Por otro lado, gracias al sistema de montura Blaser, el cañón y el visor (que puede desmontarse y montarse con facilidad) forman una unidad y el punto de impacto permanece siempre constante. Y gracias al diseño de la culata, la mano adopta una posición relajada en el cerrojo que disminuye claramente el peligro de perder la puntería, el cabeceo del cañón es mínimo y el retroceso es reducido y se produce de forma casi horizontal al hombro.

2. Muy rápido

Su sistema de funcionamiento permite realizar disparos consecutivos con gran rapidez y con una posición relajada: la palanca de cerrojo queda en una posición muy ergonómica sobre el guardamontes.

3. Seguro

Va equipado con un sistema Blaser de amartillamiento manual que es el mejor seguro que se ha concebido: el R8 se amartilla de forma intencionada empujando un mando. Si no se dispara, basta con presionar este mando de amartillamiento para volver a desamartillarlo. Está protegido contra usos no autorizados: si el grupo de gatillo-cargador no está en el rifle, la palanca de amartillamiento no puede fijarse en la posición amartillada. Además se desamartilla automáticamente cuando se extrae el grupo gatillo-cargador.

No se puede abrir el cerrojo involuntariamentente: con el rifle desamartillado y acerrojado, la palanca del cerrojo queda bloqueada. Para abrir el cerrojo basta con empujar ligeramente el mando de amartillamiento a la vez que se echa hacia atrás la del cerrojo.

4. Manejable, fiable y versátil

Es un rifle muy requilibrado y más corto que los demás, aun usando cañones de la misma longitud debido a que el cargador está colocado sobre el gatillo, por lo que se puede manejar de forma intuitiva. Además de que se desmonta fácilmente y en poco segundos, siendo posible manejarlo perfectamente incluso a ciegas, puede transportarse cómodamente en un maletín.

Juan Francisco París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image