Browning mejora el rifle más famoso del mundo, nuevo Bar MK3

Browning ha perfeccionado el rifle más famoso del mundo al introducir en IWA 2015 esta nueva versión del popular semiautomático BAR. Se ofrece en dos versiones, denominadas Hunter Fluted y Eclipse Fluted, que incorporan importantes novedades de diseño que afectan principalmente al cañón, disparador, punto de mira y acabado exterior. 

El MK3 se puede considerar como una evolución con mayores prestaciones de los rifles BAR Short & LongTrac, a los que se les ha dotado de importantes mejoras para optimizar sus prestaciones balísticas y ergonómicas.

El rifle utiliza el fiable sistema de toma de gases combinado con un cerrojo con siete tetones en su cabeza que engranan en la prolongación trasera del cañón, pero éste es un poco más largo (53 centímetros) y está combinado con un nuevo disparador más sensible y con menor retroceso, así como con un nuevo sistema de miras abiertas de batida, con punto de fibra regulable, que mejora la precisión.

Igualmente, la culata y el guardamanos, que termina en tulipa, poseen un diseño más ergonómico que permite portar y encarar el rifle con mayor comodidad, así como variar su longitud total gracias a que se puede instalar en la culata cantoneras anti-retroceso que poseen varios espesores (ver características técnicas).

Versiones Hunter y Eclipse

El MK3 se presentó en la IWA en dos versiones, ambas con cañones acanaladas, que se denominan Hunter Fluted y Eclipse Fluted. La versión Hunter, que es el modelo que he probado en España en calibre 9,3×62, está terminado con madera de nogal al aceite grado 2 y cajón de mecanismos de color negro.

La Eclipse Fluted es una versión de mayor precio porque su cajón de mecanismos es niquelado y está grabado con corzos y jabalíes.

Además. utiliza madera de nogal terminada al aceite grado 3. Esta versión Eclipse, al igual que la anterior, la probé en calibre .308 Win. en Alemania unos 20 días después de la IWA durante una presentación y prueba de los nuevos productos Browning y Winchester presentados como novedad en la feria alemana.

Pruebas

La prueba en Alemania la organizó Browning International en el campo de tiro MZSU, de Ulm, y se realizó en una de las galerías de cine del campo en las que se dispara sobre una proyección de diversos animales estáticos en movimiento, por lo que parece que estás cazando en rececho o en montería.

nuevo-rifle-browning-bar-mk3-3

Los rifles se entregan en un maletín Browning de ABS junto con las instrucciones, garantía, cantoneras, anillas y placas para modificar el encare, entre otros accesorios.

Ese día, ambos versiones de MK3 pasaron una durísima prueba de funcionamiento porque las usábamos con cargadores de 4 tiros y las disparamos muchas personas (periodistas de toda Europa) a toda velocidad, sin dejar tiempo para que se enfriaran, de modo que las armas se calentaban tanto que parecía que se iban a derretir.

No se produjo ningún fallo de funcionamiento y me pareció además que tenían muy poco retroceso. Algo que pude comprobar mejor, hace unos días, en España, pues utilicé una versión Hunt er Fluted calibre 9,3×62, que disparé con cartuchos Winchester Power Point de 286 grains, lo que hice tanto con apoyo como sin éste.
La cantonera anti-retroceso que viene de serie de 20 mm. instalada en la culata (como accesorio se entregan otras dos de 12 y 25 mm), cumple muy bien su función.

En este segunda ocasión volví a recordar lo bien ajustado que viene de fábrica el disparador Super Feather que montan los nuevos BAR MK3, lo que te permite repetir los disparos de forma instintiva y a gran velocidad sin que se produzcan gatillazos que afecten negativamente a la precisión.

En suma, una nueva generación de rifles BAR, tan fiables y robustos como lo han sido siempre, pero aún más eficaces en caza porque son más ergonómicos, precisos y poseen menor retroceso.

pistola-noticia

La versión más lujosa del nuevo BAR MK3 se denomina Eclipse Fluted. Básicamente, se diferencia de la Hunter Fluted porque utiliza madera de nogal de mayor calidad (grado 3) y, como se aprecia en la foto, porque el cajón de mecanismos es niquelado y está grabado con corzos y jabalíes.

En el Shooting Cinema de MSZU Los días 30 y 31 de marzo de 2015, Browning International organizó en Ulm (Alemania) una presentación y prueba de los nuevos productos Winchester y Browning que había presentado días antes en IWA.

El lugar elegido para el evento fueron las instalaciones del campo de tiro MSZU de Ulm (Alemania), considerado como el mejor de Europa, pues cuenta con todo tipo de servicios (entre los que destaca una impresionante armería) y de galerías de tiro para escopeta, armas cortas, arco y rifles.

Los nuevos Browning BAR MK3 se probaron en una de sus galerías para tiro en movimiento en las que se dispara sobre blancos proyectados sobre una pantalla de cine (Shooting Cinema) que permite simular escenas reales de caza en batida o incluso a rececho (ver: www.mszu.de).

 

Browninig Bar MK3

Arma: Rifle semiautomático accionado por las gases de combustión.

Calibre: .30-06; .300 Win. Mag.; 9,3×62 ó .308 Win.

Longitud del cañón: 53 centímetros.

Peso: 3,35 kilogramos.

Nuev Bar mk3_page4_image5

Esta foto permite apreciar con detalle el modelo BAR MK3 Hunter Fluted. Un punto fuerte del nuevo BAR MK3 es que utiliza un disparador más sensible,denominado Super Feather Trigger, para mejorar la precisión y evitar que se produzcan gatillazos.

Características generales:

Cañón fabricado por martillado en frío en F.N. (Bélgica). Está pavonado, es del tipo acanalado (fluted) y está provisto de banda de batida y guión-punto de mira luminoso y regulable de fibra de vidrio.

Culata, guardamanos y cajón de mecanismos de nuevo diseño, más ergonómico.

Culata con empuñadura de pistola regulable en inclinación y caída.

Guardamanos ergonómico terminado en tulipa, como la empuñadura, con picados antideslizantes.

Cargador de petaca limitado a dos cartuchos (se comercializan cargadores con capacidad para 4 cartuchos en calibres estándar o 3 en magnum).

Nuevo disparador Super Feather Tigger más corto, sensible y directo, que evita gatillazos y mejora la precisión.

Cerrojo (provisto de la típica palanca de retenida Browning que permite cerrarlo rápidamente) con siete tetones que engranan en el cañón y ofrecen un cierre extremadamente rígido que proporciona una gran precisión al tiro.

Cantoneras anti-retroceso intercambiables que, además, permite regular la longitud de la culata pues poseen distintos espesores: 12, 20 y 25 mm.

Anillas y enganches de la correa portafusil de extracción rápida (los enganches no quedan unidos a la madera).

Se suministra en maletín ABS con accesorios (cantoneras, anillas-enganches de la correa portafusil, garantías, instrucciones, candado de seguridad y llave para regular el punto de mira).

Está disponible en dos versiones que se diferencian por su acabado:

BAR MK3 Hunter Fluted: Con madera de nogal grado 2 acabada al aceite y carcasa de aluminio de color negro. Este modelo es el que hemos utilizado en la prueba realizada en España.

BAR MK3 Eclipse Fluted: Versión más lujosa con madera de grado 3 acabada al aceite; cañón satinado y cajón de mecanismos niquelado con grabados de corzos y jabalíes.

P.V.P. recomendado: 1.549 € la versión MK3 Hunter Fluted y 1.949 € la MK3 Eclipse Fluted. Más información: Aguirre y Cía. José Luis Carlero. Teléfono 91 435 57 40.

 

Juan Francisco París

10 Replies to “Browning mejora el rifle más famoso del mundo, nuevo Bar MK3”

  1. Evarist Colom dice:

    Hola, yo tengo un MK3 y se encasquilla, en 9,3X62.
    Siempre e tenido Browning y ningun problema, pero el MK3 se encasquilla.

  2. Luis Emilio Prieto Carrion dice:

    Eso de que un Browning se encasquilla a la primera no se lo cree nadie.
    Yo he comprado un MK-3 y todavia no le he podiido estrenar porque no hay existencias de la municion que quiero (RWS) pero si Browning, con millon y medio de rifles vendidos de este modelo, da problemas, me corto el cerrojo.
    Esos comentarios desfavorables, como son anónimos pueden venir directamente de la competencia, asi que…¡Ni puto caso…!.

  3. Mk mk 300 excelente rifle e tirado con municion remington core look de 180 grains, Winchester y Federal hasta ahora va perfecto sin problemas, lo recomiendo

  4. Antonio dice:

    Me quiero comprar el MK 3 pero me quitáis la idea ….por lo q decís ….decirme lo compraríais por favor decirme

  5. Antonio dice:

    Tengo un Mk3 y se encasquilla con facilidad , en plena garantía lo he tenido que mandar dos veces y sin resolver el problema , me dicen que no colocó bien el cargador , increible

  6. David dice:

    Mk3 en 300 a salido rana yo lo tengo y muchos problemas de encasquillado
    Y se lavan las manos

  7. Juan Manuel dice:

    Hola a mi me pasa lo mismo hay veces que se queda el carro atras como si no tuviera balas en el cargador otras veces no sube la bala a la recamara y no es ni que este sucio ni nada de eso me paso con el primer tiro que pege

  8. Miquel Anguel dice:

    Tengo uno en calibre 300w.lo adguiri en novienbre.fantastico e abatido jabalis muy majos.el ultimo dia en una batida el primer tiro no me expulso la baina al mezclar Partizan y Wigchester el tiro que se me encasguillo fue la privi no me habia pasada antes puede que no sea combeniente mezlar municion que opinas? Ofue otro motivo ese tiro fue un tiro muy rapido dado las circunstancias luego al acabar la batida prove un tiro y expulso bien.que opinas?.

  9. Trofeocaza . dice:

    Estimado Marc,

    Te facilitamos los datos de contacto de Aguirre y Cia, empresa que distribuye el MK3 para que sean ellos los que te faciliten la información que solicitas. [email protected], teléfono: 914 355 740.

    Muchas Gracias por seguir a Trofeo Caza, y mucha suerte con tu compra.

  10. Marc Angles Isern dice:

    Estoy interesado en un MK3 pero sintetico que precio tendria en cal 30 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image Image