Swarovski Optik ATC 17-40×56

Swarovski Optik fabrica sus nuevos telescopios compactos 17-40×56 en dos versiones: STC con ocular recto que, al menos de momento, solamente está disponible en color verde y ATC con ocular acodado a 45 grados, que se puede elegir en color naranja o verde, siendo esta última la que hemos probado y aparece en la mayoría de las fotos de este artículo.

Salvo por su forma, ambas versiones, STC y ATC, poseen las mismas características y utilidad: realizar observaciones o fotografiar imágenes de alta calidad con un aparato que tiene unas dimensiones y peso tan reducidos que se puede portar incluso en un bolsillo amplio de un chaquetón, por lo que es ideal para utilizarlo en montaña, ya sea como herramienta de caza durante un rececho o para hacer fotografías mediante la técnica conocida con el nombre digiscoping, acoplando al ocular del telescopio un teléfono (o cámara) mediante accesorios que Swarovski Optik también comercializa (consultar con Esteller, distribuidor de la marca).

El modelo ATC con ocular acodado se puede elegir en color verde o naranja. Además, existe en versión STC con ocular recto que solo está disponible en color verde.

Descripción

El telescopio se presenta junto con sus accesorios en un estuche de cartón de muy buena calidad, como los que utiliza Swarovski Optik desde hace años para embalar todos sus productos.

Su tamaño compacto y ligero lo hace ideal para cazar o realizar observaciones en terrenos difíciles y también para practicar ‘digiscoping’ (foto Swarovski Optik).

Además del telescopio, contiene las instrucciones, tapas para el ocular y el objetivo, una correa de transporte, un adaptador de rosca de 3/8” a ¼”, la típica toallita de limpieza y un accesorio que sirve para usar el telescopio sin trípode apoyado en cualquier superficie y que Swarovski Optik denomina «media carcasa».

En la base del cuerpo posee la rosca estándar para el trípode en la que también se puede
fijar la media carcasa.

 

Lo primero que te llama la atención, además del tamaño del «telescopito» es que no posee parasol integrado ni se suministra ningún parasol con los accesorios hasta que descubres que no lo necesita porque la lente del objetivo no termina a ras o cerca del cuerpo del telescopio, sino que está muy «hundida» con respecto al borde del cuerpo para que éste actúe como parasol.

Tanto el anillo de los aumentos como el de enfoque, que están situados respectivamente en el ocular y en el cuerpo, son muy anchos para que se puedan localizar fácilmente y girar con las manos húmedas.

La concha del ocular se puede desplegar para que lo puedan utilizar en posición baja los usuarios de gafas y, al levantarlo, también los demás, con un alivio ocular muy amplio: 20 milímetros.
En su base posee una rosca estándar para el trípode o bien para acoplarle la «media carcasa», accesorio que permite apoyar de forma estable el telescopio y utilizarlo sobre cualquier superficie, como una mochila, una piedra, etc. Protege el cuerpo del telescopio y, lo más importante, permite que el usuario pueda girar con precisión el anillo de los aumentos.

 

Se suministra con tapa protectora para el ocular, tapa para el objetivo, correa de transporte y «media carcasa» (que permite usarlo sin trípode apoyado en cualquier superficie), adaptador de rosca de 3/8” a ¼” y toallita de limpieza.

Pruebas

Las realicé a muy larga y a media y corta distancia. A muy larga distancia desde la azotea de un edificio que da vistas a un parque muy grande, a una parte de la Casa de Campo y al Parque de Atracciones de Madrid, entre otras edificaciones e instalaciones. Y a media y corta distancia, pues el ATC puede enfocar a 3,4 metros, en el parque para ver todo tipo de plantas y de aves, sobre todo urracas, palomas torcaces y cotorras.

Con 17-20 aumentos o, incluso, con un poco más se pueden realizar observaciones aceptablemente estables sin ni siquiera utilizar la media carcasa, simplemente apoyándote con los codos, por ejemplo, para localizar caza.

Sin embargo, con más aumentos es recomendable usarlo con apoyo haciendo uso de la media carcasa o mejor de un trípode y, entonces, las imágenes, que te parecían buenas, te parecen ya magníficas y, pese al reducido tamaño del ATC, no te cansas de observar porque es ergonómico y los mandos son precisos y giran con suavidad.

Y es que pequeño es, pero no deja de ser un Swarovski con el que todo lo que observas es como si lo vieras con tus ojos, pero más cerca. Sin aberraciones ópticas, sin cambios de color y tan nítidas y cercanas o tan próximas cuando lo utilizas cerca que parece que puedes tocar las hojas o los animales.

En suma, un producto altamente recomendable que es tan ligero que no fatiga y que reproduce imágenes de tan buena calidad que no te dan ganas de dejar de utilizarlo.

Especificaciones:

Aumentos: 17-40x.
Diámetro del objetivo: 56 milímetros.
Campo de visión a 1.000 m: 62-34 m a los 1.000 metros.
Distancia del ojo al ocular: 20 milímetros.
Mínima distancia de enfoque: 3,4 metros.
Ajuste de dioptrías: +/- 5 dpt.
Longitud total: 258 milímetros.
Peso: 970 gramos.
Color: disponible en verde o naranja.

Características destacables: telescopio terrestre compacto de alta gama diseñado para transportarlo y usarlo cómodamente en terrenos difíciles. Ideal para observación y digiscoping en combinación con el adaptador Swarovski Optik VPA. Se puede utilizar con trípode o sin trípode apoyado en cualquier superficie.
óptica Swarovski que proporciona imágenes nítidas y brillantes de borde a borde sin aberraciones cromáticas. Trasmisión de la luz del 88 por ciento. Anillo de los aumentos y de enfoque ancho y estriado, muy suaves de girar y fáciles de alcanzar. Ocular giratorio para usuarios o no de gafas.
Objetivo sin parasol con rosca para filtro M58x0,75. Construcción resistente, impermeable hasta los 4 metros y a prueba de niebla. Temperatura de funcionamiento: -30/+70 grados centígrados.

Equipamiento: se suministra con tapa protectora par el ocular, tapa para el objetivo, correa de transporte y «media carcasa» (que permite usarlo sin trípode apoyado en cualquier superficie), adaptador de rosca de 3/8” a ¼” y toallita de limpieza.

P.V.P. recomendado: 2.340 euros.

Importador: Esteller.

Nota:
La versión ATC (iniciales inglesas de Telescopio Angular Compacto) probada, está equipada con ocular acodado a 45 grados, pero también se ofrece al mismo P.V.P. en versión STC con ocular recto.

Juan Francisco París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image