La localidad extremeña de Zafra fue el destino escogido por Swarovski Optik para presentar su última novedad en observación para España y Portugal: el telescopio BTX. En el evento, reconocidos ornitólogos y comerciantes del sector de la Península Ibérica pudieron probar el BTX durante horas para, posteriormente, intercambiar opiniones y puntos de vista, destacando la calidad de imagen y comodidad que ofrece, permitiendo sumergirse completamente en la observación.
Los parajes elegidos para el avistamiento fueron el embalse de Alange, los roquedos de Oliva de Mérida, Sierra Grande de Hornachos, río Matachel y Arroyo Conejos.
El BTX combina las ventajas de un telescopio con las de los binoculares. El exclusivo sistema binocular utiliza la potencia visual de ambos ojos y permite a los usuarios superar las limitaciones actuales.
Los ornitólogos y los amantes de los pájaros, que a menudo suelen pasar largos periodos de tiempo observando, serán los grandes beneficiados de la visión en ángulo y el reposa‐frente. La brillante tecnología Swarovision reproduce hasta el más mínimo detalle, con fidelidad de colores y máxima nitidez, hasta los bordes del campo de visión.
El BTX cuenta con un aumento de 30x o 35x, según el módulo de objetivo elegido. Este aumento se puede incrementar rápida y fácilmente hasta los 50x o 60x utilizando el multiplicador de aumentos ME 1,7x, disponible como accesorio opcional. El exclusivo sistema de bayoneta permite que el multiplicador se pueda montar en cualquiera de los módulos de objetivo y oculares de la familia ATX/STX/BTX.
Con este evento, Swarovski Optik volvió a demostrar su interés por involucrar a sus seguidores no solo presentando productos innovadores sino también a través de actividades que fomenten la observación y el amor por la naturaleza.
Los participantes disfrutaron de uno de los mejores entornos de España para observar y apreciaron la innovación del telescopio de primera mano y en exclusiva.
SWAROVSKI OPTIK tiene su sede en Absam, en el Tirol, y forma parte del grupo empresarial Swarovski. La empresa austriaca, fundada en 1949, está especializada en el desarrollo y la fabricación de aparatos ópticos de gama alta para observaciones a distancia con gran precisión.
Los binoculares, telescopios, visores e instrumentos optrónicos son productos que eligen los usuarios más exigentes. El éxito de la empresa se basa en su capacidad de innovación y en la calidad y valor intrínseco de los productos, así como en su diseño funcional y estético.
El aprecio por la naturaleza es un componente esencial de la filosofía de la empresa, que se traduce en una ejemplar producción muy respetuosa con el medio ambiente, y en un compromiso duradero con proyectos de protección de la naturaleza muy seleccionados.
La facturación en 2015 fue de 132 millones de Euros (2014: 119 millones de Euros) y el volumen de exportación de un 91%. La compañía emplea cerca de 800 personas.
Sobre Esteller
Fundada en el año 1986, Esteller es una empresa dedicada a la importación y distribución en exclusiva de primeras marcas internacionales del sector bricolaje, deportes, observación y seguridad para España y Portugal.
Entre las marcas representadas se encuentran Swarovski Optik, Leatherman, Sea to Summit, Hydrapak, Nalgene, MagLite, Spyderco y Columbia River, entre otras.
La misión de Esteller, ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se centra en acompañar a sus marcas en cada momento de su etapa vital, ya sea lanzándolas y dándolas a conocer al mercado en el inicio de su vida, haciéndolas crecer en su etapa de desarrollo o manteniendo su prestigio y reconocimiento en la madurez.
Todo ello con un equipo profesional de 50 personas que dan cobertura a toda la red comercial, servicio técnico y atención al cliente de cada producto representado.