En el 2017 BUSHNELL presentó la familia de ópticas ENGAGE, siendo desde entonces un éxito que ha motivado que permanezca en catálogo hasta nuestros días. En la actualidad se sitúa en un segmento de precio entre las novedosas líneas PRIME y NITRO. Los visores ENGAGE destacan por ser los pioneros en incorporar muchas de las novedades tecnológicas que vemos en los modelos de más reciente aparición.
La óptica es uno de los grandes valores de este visor y el que ha hecho que sea tan bien valorado por la comunidad de cazadores. El cristal de las lentes es de dispersión extra baja, el conocido como ED Prime, algo más propio de visores de segmento superior, responsable en gran medida de la claridad y nitidez de visión. Además, el sistema HDOS (sistema óptico de alta definición) de Bushnell, combina varias tecnologías clave aplicadas a varias variables críticas en un visor. Como las lentes totalmente recubiertas con tratamientos propios, para ofrecer una sorprendente transmisión del 95% de la luz.
Destaca, entre otros, el recubrimiento de lentes EXO Barrier. Este tratamiento multicapa está diseñado para producir imágenes brillantes mientras simultáneamente reduce el deslumbramiento y repele el aceite, el agua, el polvo y otras partículas. Este tratamiento forma un enlace molecular con el vidrio y llena los poros dentro de dicho vidrio para proporcionar una superficie resbaladiza que evitará su desgaste. El resultado de todo esto, es su alabado alto rendimiento en contraste, brillo, resolución y color.
Los visores cuentan con la popular retícula German #4 con iluminación en segundo plano focal (SFP), muy del gusto europeo y especialmente los cazadores españoles. Las correcciones se realizan a través de dos tipos de torretas, unas clásicas con tapa y otras a la vista de marcación rápida con aspecto táctico. Estas últimas son torretas dotadas de bloqueo T-Lok, que además permiten una muy sencilla puesta a cero, sin necesidad de herramientas. Incluido en el precio, todas las referencias cuentan de serie con tapas tipo “flip-open” de Butler Creek para protección del ocular y del objetivo.
En la actualidad, son tres las referencias disponibles en el distribuidor, que dan cobertura a todas las modalidades de caza de nuestro país.
BUSHNELL ENGAGE 1-4×24 German 4 – Con un rango mínimo de aumentos de 1x, proporciona un muy buen campo de visión (28m@1X-7,3m@4X) convirtiéndolo en un visor ideal para caza en batida o montería, por su configuración. El hecho que la retícula sea iluminada, con un punto en el centro de los ejes, incrementa notablemente la velocidad a la hora de apuntar.
BUSHNELL ENGAGE 3-12×56 German 4 – La magnificación de 3-12×56, suficiente para las distancias de rececho que habitualmente se practican en nuestro país. Además, gracias a sus 12x aumentos y campana de 56 mm, hace que sea un buen candidato para su uso también en esperas nocturnas, aprovechando la luz de la luna. En esta última modalidad de caza, es muy importante que la retícula posea postes gruesos verticales y horizontales que se vean bien de noche para poder apuntar correctamente, por ello la German #4 es muy adecuada, más aún, teniendo iluminación como es en este caso.
BUSHNELL ENGAGE 2.5-15×50 German 4 – La magnificación de 2,5-15×50 supone un ratio de aumentos elevado de 6x. Lo que le permite partir de unos bajos aumentos, asegurándonos un campo de visión más que aceptable (12,8 m @2,5x / 2 m @15x), una característica muy útil en un visor con pretensiones para recechos como es este, la capacidad de reconocimiento del terreno y localización de la presa es siempre un aspecto importante. Al igual que en el resto de modelos de la línea ENGAGE, la retícula es iluminada.
La familia de visores ENGAGE es una de las propuestas más interesantes del fabricante norteamericano BUSHNELL. Dotados de la última tecnología óptica y de una retícula iluminada German #4, del gusto europeo, sorprenden por su ajustado precio dadas sus características y capacidades.