BORCHERS, distribuidor exclusivo KAHLES para España, anuncia la disponibilidad en nuestro país del primer telémetro monocular de esta firma austriaca. Presentado en el Shot Show de este año, KAHLES lanza al mercado su primer telémetro monocular, el HELIA RF-M, especialmente diseñado para situaciones de caza y tiradores de larga distancia.
FOTO-1: Telémetro KAHLES HELIA RF-M 7x25
El nuevo Helia RF-M 7X25 es compacto y de diseño ergonómico, con funciones simples y un funcionamiento intuitivo, se maneja con un solo botón, por lo que basta una sola mano para su manejo. El telémetro tiene un campo de visión expansivo y está repleto de funciones diseñadas para dar ventaja a los cazadores.
La unidad mide con precisión distancias de hasta 2.000 m y ofrece una claridad impresionante de borde a borde, incluso cuando las condiciones de luz desafían a los mejores cazadores. El campo de visión es de 117 m a 1.000 m, lo cual es increíblemente útil para rastrear animales de caza en movimiento.
Por otra parte, el tamaño de su haz rectangular es de 1,42 x 0,17 mRad, una medida de las mejores de su categoría para su distancia máxima de medición de 2.000 m. Esto se traduce en un haz láser concentrado, con poca divergencia, que ofrece mediciones muy precisas. Esta característica permite medir objetos o animales más pequeños a mayor distancia. Esta es una característica fundamental a la hora de elegir un buen telémetro, pero curiosamente pocos usuarios la conocen y saben valorar.
FOTO-2: Mirando a través del Telémetro KAHLES HELIA RF-M 7x25
Asimismo, la unidad cuenta con un menú intuitivo y una pantalla OLED de alta calidad con cinco configuraciones de brillo diferentes e indicador en metros o yardas. Operando con una batería CR2, el Helia tiene una duración de funcionamiento excepcional de hasta 4.000 mediciones individuales, por lo que no hay necesidad de preocuparse por quedarse sin batería incluso en expediciones de caza prolongadas.
Cuando se enfrenta a un terreno empinado, el Helia tiene una función EAC integrada (Enhanced Angle Compensation), que es una compensación de ángulo mejorada para ajustar el rango horizontal. Así como un modo de escaneo y capacidades de medición de temperatura y presión del aire. Con solo 214 g, es también increíblemente ligero.
FOTO-3: Vistas del Telémetro KAHLES HELIA RF-M 7x25
Resumen características
– Detección fácil y fiable del blanco hasta 2000 m.
– Láser de haz rectangular de tan solo 1,42 x 0,17 mRad, que permite mediciones muy precisas sobre objetos y animales pequeños a gran distancia.
– Diseño ergonómico, manejo intuitivo, navegación simple por menús.
– Excepcional claridad de contornos y amplio campo de visión de 117 m / 1000 m.
– Pantalla OLED de alta calidad con cinco niveles de iluminación e indicador en metros o yardas.
– Función EAC (Enhanced Angle Compensation), compensación de ángulo mejorada para corrección de ángulos (patentado).
– Modo de detección, medida de temperatura y presión del aire.
– Batería de larga duración que permite al menos 4000 mediciones.