Punto rojo Kahles Helia RD-C, expresamente diseñado para cazar al salto incluso con las peores condiciones de luz

Además de numerosos modelos de visores con aumentos, actualmente Kahles fabrica dos miras de punto rojo que se denominan Helia RD y Helia RD-C, éste último recientemente introducido en el mercado, que no se deben confundir porque tienen aplicaciones, diseño y prestaciones diferentes.

La mira Kahles Helia RD —iniciales de Red Dot, “Punto Rojo” en inglés—– tiene armazón abierto, es decir pantalla, permite encarar muy rápido y disparar con precisión, pero, debido a que tiene pantalla, es más adecuada para cazar desde puesto fijo, en montería o batida­, que para practicar la caza al salto.

La Kahles Helia RD-C es una mira diseñada para cazar al salto, muy apropiada para usar en rifles de carga rápida, como el de acción lineal Savage Impulse de la foto.

Efectivamente, para cazar moviéndose por el campo todo el día con el rifle a cuestas la RD y en general, cualquier otra mira similar con pantalla no es la mejor opción que se puede utilizar porque ésta sobresale del rifle y se puede enganchar en la maleza y romperse. Razón por la que Kahles ha lanzado la versión RD-CHelia Red Dot Colsed o Punto Rojo Cerrado— sin pantalla.

Kahles Helia RD-C

Como el RD, se trata de un punto 2 MOA muy brillante para que se distinga bien y tape lo menos posible la pieza, pero Kahles lo ha mejorado con varias funciones que permiten controlar mejor la iluminación.

Es impermeable y tiene pantalla interna de cristal con un tratamiento antireflejante muy efectivo y cuerpo de aleación de color negro mate, por lo que no produce destellos y proporciona imágenes muy claras, prácticamente idénticas a las que el cazador ve con sus ojos.

Es compacta y ligera —mide 68 mm y pesa 125 gramos— y posee varias funciones que permiten controlar la iluminación del punto con cinco niveles: cuatro para usar en condiciones normales y un quinto de máxima potencia, que Kahles denomina función MaxLight y con la que es posible apuntar incluso a contraluz.

Se suministra equipada con tapas desmontables, montura Picatinny desmontable, tornillos y llave para fijar la montura, pila CR 2032, guía de uso rápido y garantía.

Además, posee las funciones Automaticlight y Safelight. La primera desconecta el punto con el fin de ahorra batería cuando la mira no se usa y lo conecta con la misma intensidad al detectar movimiento. Y la Safelight permite bloquear la intensidad seleccionada para que no se pueda modificar por error mientras se manipula el visor.

Cabe añadir que los mandos de ajuste corrigen el punto de impacto a razón 14 mm a 100 m —o lo que es lo mismo: 7 mm a 50 m—. Están protegidos por capuchones roscados y para girarlos es preciso utilizar el canto de una moneda pequeña ­—por ejemplo, de 2 o 1 céntimo de euro—­ o alguna otra herramienta adecuada. En el interior de los capuchones se indica cómo corrigen: al girarlos hacia la derecha —sentido de las agujas del reloj— sube o desplaza hacia la derecha el punto de impacto.

Se presenta muy bien equipado: en un estuche de cartón que contiene, además, de la pequeña mira, unas tapas abatibles que se colocan a presión en el ocular y el objetivo, una montura Picatinny que se fija en la base de la mira con cuatro tornillos que también se incluyen junto con la llave necesaria, batería CR 2032 instalada, una guía rápida de uso y la garantía.

El P.V.P recomendado por Borchers es 495 euros.

Pruebas del Kahles Helia RD-C

Con la mira Helia RD-C montada en el rifle Savage Impulse que aparece en las fotos, muy adecuado para cazar en batida porque es de acción lineal y se puede recargar con rapidez, he comprobado lo fácil que es utilizarla —y de paso cómo funciona el rifle, que me ha parecido muy fiable y curioso porque el cierre lo efectúa mediante seis rodamientos que tiene en la cabeza del cerrojo­—.

Utilizar la Helia RD-C no es difícil. Basta con seguir las instrucciones de la guía de uso rápido que se proporcionan con la mira.

Para comprobar el funcionamiento y encare, el Helia RD-C se montó en carril Picatinny de un Savage Impulse de acción lineal.

En el costado derecho se encuentra la tapa del compartimiento de la pila, que se fija con rosca, y detrás de ésta el mando de ajuste en deriva. Y en la parte superior, el mando de corrección en altura y dos botones de presión, marcados con los signos – y +, con los que se regula su funcionamiento:

– Presionando brevemente cualquiera de los dos botones se conecta el punto con la intensidad que tenía la última vez que se utilizó.

– Cada vez que se presiona el botón + se incrementa la intensidad hasta cuatro niveles más un quinto de máxima intensidad que permite apuntar a contraluz (función Maxlight).

– Cada vez que se presiona el botón – disminuye en un nivel la intensidad del punto.

– Al pulsar al mismo tiempo los dos botones se bloquea la intensidad seleccionada —función Safelight—.

– El punto rojo se desconecta cuando se pulsa cualquiera de los dos mandos durante dos segundos.

En suma, una nueva mira de punto rojo bien diseñada y de buena calidad, como no se puede esperar menos de Kahles, con un armazón cerrado y características optimizadas para cazar al salto animales en movimiento.

Una de las muchas ventajas que tienen en general las miras de punto rojo es que, como se aprecia en las fotografías, se pueden montar en posición muy baja: al encarar quedan perfectamente alineadas con el ojo.

Características del Kahles Helia RD-C

  • Tipo de mira: Mira de punto rojo tamaño 2 MOA.
  • Aumentos: 1x.
  • Longitud total:  68 mm.
  • Peso: 125 gramos.

Cuerpo de aleación de color negro mate. Corrección del punto de impacto por clic: 14 mm a 100 metros. Rango de ajuste de la retícula: 2,6 metros a 100 metros. Distancia del ojo al ocular: ilimitada. Pantalla de cristal con revestimiento antireflejante. Cuatro configuraciones de iluminación manual más una quinta, denominada función Maxlight, de máxima potencia para situaciones extremas de luz de fondo. Función Automaticlight que después de 3 minutos de inactividad apaga el punto cuando no se usa la mira y lo conecta al detectar movimiento. Función Safelight que bloquea la intensidad seleccionada del punto rojo. Impermeable, no se empaña. Se suministra con tapas abatibles, montura Picatinny desmontable, herramienta y tornillos para fijar la montura, batería CR 2032, guía rápida de uso y garantía.

P.V.P.: 495 euros.

Más información: www.borchers.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image