Los visores Shilba Gold Medal se fabrican en Japón en tres formatos que permiten abordar la caza mayor en cualquier modalidad. Éstas son sus características.
Shilba siempre ha sido una marca de óptica que se caracteriza por su alta relación precio-calidad y las nuevas miras Gold Medal no son una excepción. No solo están perfectamente acabadas y son resistentes, sino que se ofrecen con características propias de visores de mayor precio.
En concreto, la nueva serie Gold Medal equipa una nueva óptica multicapa, denominada HR 400, que ofrece imágenes más nítidas y es resistente al agua. Están equipados con una unidad de iluminación del punto central de la retícula (la europea 4A) en color rojo y verde, cuyo mando es una rueda situada a la izquierda de mando de corrección en altura que, al girarla, permite seleccionar 5 niveles de intensidad de la luz en cada color.
Los nuevos visores Shilba Gold Medal también presentan como novedad un anillo del selector de aumentos más ergonómico, pues está moleteado y además posee una pequeña aleta que, sin estorbar, permite seleccionar el aumento deseado de forma más cómoda.
MODELOS GOLD MEDAL
La serie está formada por tres visores de formato clásico con zoom 4x: 1,5-6×42; 2,5-10×50 y 3-12×56, todos fabricados a partir de tubos de aluminio de una sola pieza y diseñados para montar con anillas de 30 mm.
El modelo 1,5-6×42 es el más adecuado para cazar animales en movimiento, seleccionando los aumentos mínimos, y también es ideal para practicar el rececho porque en 1,5x tiene un campo de visión de 24,31 metros a los 100 metros.
También es el visor más manejable y ligero: 567 gramos y 297 mm de longitud. No obstante, para recechar es mejor utilizar el modelo 2,5-10×50 o, mejor aún, el 3-12×56, mira con la que además obtendremos los mejores resultados recechando con poca luz y, por supuesto, realizando esperas.
No son además visores muy grandes ni pesados, pues el más potente solo mide 340 mm y pesa 680 gramos.
PRUEBAS ” EN SECO” Y DE TIRO
Se realizaron con un visor Gold Medal 3-12×56 desmontado del arma para realizar observaciones al anochecer y completamente de noche comparándolas con otros visores de mi propiedad con las mismas medidas, todos más caros.
Posteriormente, se montó en un rifle Sauer 101 . Las monturas utilizadas fueron unas Bat Vision, marca que, al igual que Shilba, también distribuye Comercial El Calden, S,L.
Tras colimarlo lo probé a 100 metros en el campo de tiro del Club Deportivo Centro Madrid con tal suerte (todavía no me lo creo, pues nunca me había pasado) que solo tuve que pegar un tiro para regular el visor, ya que éste impactó en el 9 un poco a la izquierda del 10, así que solo necesité desplazar 3 clic a la derecha el mando de deriva para conseguir impactar seis veces consecutivas en el 10.
Anécdotas al margen, ambas pruebas demostraron que la calidad óptica del nuevo Shilba Gold Medal 3-12×56 es muy alta, siempre teniendo en cuenta su precio de venta al público recomendado (que solo es 417 €).
Aunque con otros visores mucho más caros se aprecian con más detalles los detalles con luz escasa, se puede utilizar para cazar mientras quede luz.
Y de día ofrece imágenes bien contrastadas y nítidas y tan claras como algunos visores de mayor precio. De hecho, el parche blanco que se aprecia en el centro del blanco se divisaba y se podía apuntar perfectamente a partir de los 10x.
Cabe añadir que, con el fin de comprobar cómo regulaban los mandos del visor, tras los siete primeros tiros, cambié de blanco y desplacé la retícula 10 clic (7 centímetros teóricos de desplazamiento) en todos los sentidos (hacia arriba, abajo, izquierda y derecha) y disparé dos tiros más que, un poco altos, ¡volvieron a entrar en el 10!
Que ustedes lo disfruten. •
Me han regalado un visor Silva GoodReader medial 3x12x56 y quisiera saber
el par de apriete de los tornillos de la montura que es de marca Rusan, muchas gracias
Estimado Miguel Ángel
Según indica Comercial El Calden en su página web http://www.elcalden.es, que es la empresa que distribuye los visores Shilba, el modelo 3-12×56 Long Range ES APTO para ser utilizado en todos los calibres.
No obstante, le recordamos que el que un visor “soporte” un determinado calibre no solo depende de la resistencia al retroceso del visor. Para que no se rompa con el retroceso es preciso montarlo correctamente los tornillos de la montura para que al disparar no vibre el visor ni tampoco la montura ejerza una presión excesiva sobre el cuerpo de la mira (lo que origina aplastamiento de las lentes y del sistema mecánico).
Si necesita ampliar esta información no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros. También puede contactar con El Calden en el teléfono 91 702 45 03.
Muchas Gracias
Buenos días quisiera saber si la mira Shilba 3-12×56 long range soporta el calibre 7 mm WSM ya que tengo una sutter y no lo aguanta si no es asi para no comprarla gracias.