Predator Pro Extended Set: excelente opción Armytek para esperas

Entre la amplia variedad de linternas marca Armytek, que distribuye Borchers, S.A. para todo tipo de propósitos, destaca este interesante conjunto de accesorios diseñado para caza y para usos tácticos. Incluye una linterna Led Predator Pro, que es su modelo táctico más potente y numerosos accesorios para utilizarla como luz de mano o para montarla rápidamente en el arma.

Armytek Optoelectronics Inc es una empresa canadiense especializada en iluminación led que comercializa numerosos modelos de linternas y accesorios, marca Armytek, de todo tipo (convencionales de mano, para fijar en la cabeza, en la ropa, en vehículos, etc.) para usos deportivos, tácticos y “mixtos”, es decir para usos cinegéticos y tácticos, cuyas características y precios puede conocer el lector entrando en la página web de Borchers, pues esta es la empresa que los distribuye en España.

En concreto, el conjunto Armytek Predator Pro es un equipo mixto ideado para caza y también para usos tácticos que está formado por la linterna Armytek Pro y por numerosos accesorios que se presentan en un maletín de plástico rígido. Su denominación comercial completa es “Linterna led ARMYTEK Predator Pro Magnet USB Extended Set – luz blanca” porque, como veremos, sus conexiones son magnéticas y emite luz blanca (a diferencia de otras versiones que la emiten cálida).

Como es lógico, sus características y utilidad como equipo táctico no las vamos a tratar. Ahora bien, sí quiero destacar que el hecho de que la linterna y todos los accesorios que contiene estén pensados para que se puedan utilizar en aplicaciones tácticas es muy interesante porque este tipo de productos son muy resistentes y fiables en condiciones de usos extremos.

Linterna Predator Pro

De hecho, la linterna Predator Pro es el modelo táctico de mayor alcance que fabrica Armytek. Emite un haz de luz muy concentrado (con un derrame lateral mínimo) y no solo es fiable y resistente, sino también ergonómica, silenciosa, compacta y ligera.

De fábrica, su electrónica Pro Powerful viene programada para uso cinegético, por lo que solo hay que extraerla de su estuche y ya se puede usar como linterna de mano o para cazar (para acceder a sus funciones tácticas hay que operar según se indica en el manual, que curiosamente viene en numerosos idiomas, pero no en español).

Posee un interruptor totalmente silencioso de dos fases que permite conectar-desconectar la luz o bien mantenerla permanentemente encendida y en modo de iluminación máximo proporciona un brillo de 1.500 lúmenes y tiene un alcance máximo de 501 m y efectivo hasta unos 300 m.

Además, se puede usar en modo de iluminación mínimo que se selecciona girando el cabezal de la linterna 1/8 de vuelta: en este modo emite una luz de menor intensidad, ideal para orientarse camino del coche cuando terminas de cazar, por ejemplo. Y también se puede programar para que emita luz estroboscópica siguiendo las instrucciones.

Es muy pequeña, compacta y ligera porque está hecha de aluminio de calidad aeronáutica anodizado en color negro. Mide 16 cm de largo (25,4 mm en el cuerpo y 41 mm en la cabeza) y solo pesa 136 gramos sin batería.

Y lo más interesante, su electrónica patentada proporciona brillo constante incluso a temperaturas bajas (hasta -41 grados Centígrados) y cuando la batería, que es de larga duración, no está completamente cargada.

Cabe añadir que posee un control de temperatura para evitar que se sobrecaliente por encima de 58 grados cuando permanece encendida en el modo de iluminación máximo (en los demás modos prácticamente no se calienta) y que es resistente a los golpes y posee protección (estándar IP68) total contra el agua, la suciedad y el polvo. Según el fabricante, soporta caídas desde 30 m de altura y puede funcionar sumergida hasta 25 m de profundidad.

 Accesorios Predator Pro Extended Set

 Además de la linterna, el maletín contiene los siguientes accesorios:

– Dos baterías 18650 Li-Ion con capacidad de 3.500 mAh (una instalada en la linterna). Duración: 1 h 33 minutos en modo de iluminación máximo (aunque la intensidad baja a 700 lúmenes después de 3 minutos) y ¡32 horas! en modo mínimo.

– Cargador USB magnético “inteligente” de las baterías. Es resistente al agua y mediante indicadores led de colores proporciona información sobre el estado de carga de la batería e incluso si los contactos están sucios: un parpadeo verde significa que el cargador esta evaluando el voltaje de la batería; parpadeo rojo que es necesario limpiar los contactos; parpadeo naranja significa que el voltaje es muy bajo o que los contactos son defectuoso y un led rojo fijo indica que la batería está cargando. El tiempo de carga completa: 3 horas y 40 minutos, aproximadamente.

Filtros de color verde y rojo. Se colocan en la pantalla para impedir que la luz led blanca que emite la linterna alerte a la caza.

– Funda de Nylon diseñada para poder fijarla en cinturones y correajes de cualquier ancho, en soportes Molle, etc.

– Clip de acero con recubrimiento de titanio negro resistente al desgaste para montaje en la ropa, equipo o en el cinturón.

– Cordón para la funda o para la muñeca ajustable hecho de Paracord (cordón de Nylon muy resistente, usado en paracaídas).

– Mosquetón de acero de rápida extracción e instalación en la linterna.

– Agarre de silicona (aro para el cuerpo de la linterna que permite asirla de forma más cómoda cuando se usa como linterna de mano).

– Filtros de color rojo y verde. Se instalan en la cabeza de la linterna y sirven para que la luz blanca que emite no ponga en alerta a las especies cinegéticas (no es detectada por jabalíes y cérvidos).

– Montura magnética para el cañón del rifle (Armytek AWM-03).

– Interruptor remoto magnético (MRS-01) con cable en espiral para encender la linterna cuando está instalada en el rifle. Se conecta directamente en el interruptor (se pega, por lo que no es necesario desenroscar la parte trasera de la linterna). Tiene dos botones: encendido ocasional (solo cuando se presiona el botón) y constante.

Al ser magnéticos tanto el interruptor remoto como la montura, instalar la Predator Pro en el cañón del rifle no lleva más de unos segundos. Incluso se puede incluso hacer en el puesto, pues solo hay que encajar el cuerpo de la linterna en un extremo de la montura, pegar ésta al cañón y fijar el cable-interruptor remoto en su interruptor.

Y desmontarla del cañón y del interruptor remoto es igual de rápido y también muy cómodo porque solo hay que separarla de los dos accesorios y ya se puede usar como linterna de mano para alumbrar el camino de vuelta al coche.

Y lo mejor de todo es que no se trata de un conjunto muy caro: su P.V.P recomendado es de 180 euros. Que ustedes lo disfruten.

Características Armytek Predator Pro Extended Set

Linterna: Predator Pro (luz blanca) con protección máxima contra el agua, la suciedad y el polvo. Resiste caídas de 30 metros y funciona sumergida hasta una profundidad de 25 m.

Led/óptica: Cree XHP35HL/de vidrio templado con revestimiento antirreflectante.

Reflector: 5 grados: 40 grados.

Brillo: 1.500 lúmenes (en modo de iluminación máximo).

Intensidad máxima del haz: 62.800 cd.

Derrame del haz: 9 m. a los 100 m.

Alcance del haz: 501 m.

Cuerpo: Aluminio anodizado en negro.

Longitud: 160 mm.

Peso: 136 g sin batería/186 g con batería.

Diámetro de la cabeza: 41 mm.

Diámetro del cuerpo: 25,4 mm (compatible con todo tipo de accesorios).

Batería: Funciona con 1 batería 18650 Li-Ion.

Accesorios: Se suministra en maletín de plástico rígido con: 2 baterías de 18650 Li-Ion de 3500 mAh. Cargador magnético rápido, robusto y resistente al agua. Funda de Nylon resistente con varias opciones de fijación: en un cinturón de cualquier ancho, en un soporte Molle, en el equipo, etc. Clip de acero con recubrimiento de titanio negro resistente al desgaste para montaje en ropa, equipo o cinturón.
Cordón de muñeca de tamaño ajustable hecho de Paracord resistente y mosquetón de acero para una rápida extracción e instalación en la linterna. Agarre de silicona ergonómico para una cómoda sujección. Montura magnética para fijación en el arma. Cable-interruptor remoto magnético. 2 filtros de color verde y rojo. 2 anillos tóricos de repuesto. Manual de usuario.

P.V.P.: 180 euros.

Más información en borchers.es

Texto y fotos | Juan Francisco París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image