Nuevos prismáticos Kahles K 8×32 Loden

Si necesitan unos prismáticos de buena calidad que sean ligeros, compactos y manejables, en el nuevo modelo austriaco Kahles K 8×32 Loden, que les presentamos, encontrarán sin duda todas las prestaciones que necesitan. 

Se trata de unos 8×32 terminados en el clásico y elegante color verde loden, que ya están disponibles en el mercado Español a través de Borchers, S.A., firma que importa y distribuye esta marca que es tan antigua como el fusil Mauser 98, pues data precisamente de 1898.

Con el nuevo modelo Kahles K8x32 Loden la firma austriaca completa su familia de binoculares de caza Kahles K Loden, que está formada los modelos K8x42 Loden y K10x42 Loden, además de por el nuevo K8x32.

Digo de caza pues como bien dice Kahles en sus catálogos, sus productos de óptica (se refiere a sus prismáticos también, claro) son “concebidos y construidos para los cazadores apasionados y solamente para éstos”.

Características y Prestaciones.

Todos los binoculares de la serie Kahles K están prácticamente hechos a mano (aunque para ajustarlos utilizan máquinas de alta precisión) utilizando materiales de primera calidad. Se caracterizan por su construcción robusta, diseñados para durar toda la vida.

Su armazón es de magnesio que le ofrece una gran resistencia y un peso ligero y poseen bisagra metálica para que no se desajusten.

Son muy ergonómicos. Están forrados y protegidos con goma natural anatómica y antideslizante que, además, absorbe los golpes y vibraciones. Igualmente, las zonas laterales, donde apoyan las palmas de las manos, están abombadas para que, incluso el pequeño y compacto 8×32, se puedan agarrar y manejar fácilmente, con comodidad.

Son sumergibles e impermeables (completamente estancos) y sus lentes poseen un recubrimiento denominado AMV que optimiza la transmisión de la luz: “Hasta el último rayo de sol”, indica Kahles, que también cifra la transmisión de la luz de su nuevo modelo 8×32 en más del 90 por ciento.

La rueda de enfoque es ancha y estriada y la que sirve para regular las dioptrías se encuentra en el ocular derecho. Las copas del ocular son extraíbles para usuarios con o sin gafas. Cuando se despliegan, para observar sin gafas, quedan fijas en la posición más alta gracias a un mecanismo de tope con clic sonoro que avisa cuando están en la posición correcta.

Son capaces de enfocar a corta distancia y tienen un campo de visión muy grande que, en el caso del 8×32 es, respectivamente, de 1,5 metros (mínima distancia de enfoque) y de 133 metros a los 1000 metros.

Pruebas

Han sido muchas las observaciones que he realizado en el campo y en la ciudad, a plena luz del día y durante el atardecer, y puedo asegurarles que no solo se ve muy bien, sino que es el primer prismático de pequeño formato y precio medio con el que realmente me he sentido cómo.

Yo pienso que en la caza (y en general en cualquier actividad) es importante utilizar la herramienta adecuada a la modalidad que practicamos. Por eso uso calibres y armas diferentes, así como visores y binoculares distintos según los vaya a utilizar de día o de noche.

Pues bien, nunca he utilizado prismáticos con objetivos de 32 mm. porque hasta la fecha la mayoría de los modelos que he probado me resultaban incómodos de manipular y los que posee con un diseño ergonómico y óptica de buena calidad son carísimos.

Esto no sucede con los nuevos Kahles K 8×32 Loden. Son lo suficientemente pequeños y ligeros para que lo puedas llevar cómodamente en un bolsillo del chaleco o colgados del cuello durante horas sin que te canses y, al mismo tiempo, tan ergonómicos que no te molestan en las manos ni te cansan, hasta tal punto que si no reparas en su tamaño te parece que estás manejando un binocular más grande.

Por otro lado, este compacto y potente prismático de 8x enfoca con precisión a 1,5 metros, por lo que permite hacer observaciones a corta distancia muy interesantes.

Si además tenemos en cuenta que su precio no es muy alto (783 €) y que a 1000 metros (ver ficha de características) tiene un interesantísimo campo de visión de 133 metros y su excelente calidad óptica, comprenderán que termine el artículo reafirmándome en lo que les dije al principio: si necesitan unos prismáticos de buena calidad que sean ligeros, compactos y manejables, en el nuevo modelo austriaco Kahles K 8×32 Loden encontrarán todas las prestaciones que necesitan.

Que ustedes lo disfruten.

PRISMÁTICOS KAHLES K 8X32 LODEN

  • kahles-prismaticosAumentos: 8x
  • Diámetro del objetivo: 32 mm.
  • Longitud: 125 mm.
  • Anchura: 115 mm.
  • Peso: 604 gramos.
  • Campo de visión: 133 metros (a 1.000 metros).
  • Salida de pupila: 4 mm.
  • Distancia del ojo al ocular: 16 mm.
  • Distancia interpupilar: 58-72 mm.
  • Compensación dióptrica: +2/-3,5 dpt.
  • Índice crepuscular: 16,2 (DIN 58388).
  • Distancia mínima de enfoque: 1,5 metros.

Otras características:

Armazón de magnesio; bisagra de metal; lentes con tratamiento multicapa y recubrimiento AMV (transmisión de la luz superior al 90 por ciento); prismas con fase corregida; alineados con láser; cuerpo forrado en goma natural color verde loden que absorbe los golpes y vibraciones. Zona de los laterales del cuerpo, donde apoyan las palmas de las manos, abombados. Oculares extraíbles con bloqueo.

Totalmente estancos. Rosca frontal (tapada) para conexión a trópode. Se sirven con correa de neopreno para el cuello, tapas para los objetivos y copas oculares especiales de goma que protegen de la luz lateral (con ala), funda-bolso de transporte de cordura y paño de limpieza, así como con instrucciones de uso (en castellano y otros idiomas) y garantía por 11 años.

P.V.P. Recomendado: 783 €

Importador: Borchers, S.A.

Nota: Los binoculares Kahles K también se comercializan en formato 8×42 y 10×42. Ver características y precios en página web de Borchers.

 Texto y fotos: Juan Francisco París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image