Montería Stick, el apoyo de caza para montería y rececho

Si necesitas un apoyo ligero, pero robusto y estable, que puedas utilizarlo en cualquier modalidad de caza y tipo de terreno, te propongo que pruebes el Montería Stick. Se trata de un apoyo muy ligero, diseñado por la empresa francesa 4Stable- Stick y distribuido en España por Outdoor- Stocks, que permite disparar en posición de pie o incluso sentado.

Su principal ventaja con respecto a los bípodes o trípodes de caza convencionales es que, gracias a su forma en “V” permite apoyar el rifle en dos puntos (por la culata y por el guardamanos en cada uno de sus brazos) y que, además, se puede utilizar apoyado por el vértice de la “V” en cualquier tipo de terreno, así como apuntar el arma con cualquier inclinación, pues el cazador solo tiene que bascular el apoyo hasta encontrar la posición de tiro más idónea.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES 

monteria-stick-depieEs un apoyo plegable fabricado en aluminio y nylon reforzado con fibra de vidrio, por lo que solo pesa 360 gramos. Sus dos brazos, que se pueden cerrar para poderlo portar como si fuera un bastón o vara mientras caminamos, son regulables en longitud entre 75 y 165 cm, por lo que es posible utilizarlo para disparar en posición de pie o sentado.

La regulación se puede realizar fácilmente en el campo porque cada uno de los brazos posee dos retenidas que tienen una pestaña y un tornillo de aluminio con cabeza moleteada que permiten desplegar fácilmente cada uno de los brazos y fijar éstos a la altura deseada.

Y, por supuesto, cada uno de los brazos termina en forma de horquilla “acolchada” para poder apoyar el rifle por el guardamano y la garganta de la culata de forma firme y sin que se dañe el arma con el retroceso.

PRUEBAS DE CAZA 

Lo primero que aprendí mientras probaba el Montería Stick haciendo ejercicios de encare y tirando al blanco es que, después de desplegar los brazos del apoyo y antes de usarlo, hay que apretar bien los cuatro tornillos de aluminio de las cuatro retenidas (dos en cada brazo) para evitar que con el peso del arma cedan y se plieguen los brazos del apoyo.

Esta operación se puede hacer fácilmente con los dedos (no se necesita herramientas) y, una vez apretados, ya no es necesario volver apretarlos en usos sucesivos. Desde que conocí este apoyo me gustó y me propuse probarlo en caza, así que, aprovechando que en el coto de unos amigos disponían de algunos precintos de corzo, lo probé en compañía de Félix Fernández, amigo de TROFEO y compañero de cuadrilla.

Fue en una tarde muy calurosa de finales de junio sin resultados cinegéticos positivos porque todos los “duendes” de la zona se limitaron a ladrarnos. No obstante, la prueba fue válida porque sí avistamos varias hembras, a las que no tiramos pero sí apuntamos, que nos permitieron probar la estabilidad del apoyo varias veces con diferentes tipos e inclinaciones del terreno.

Las pruebas de campo no hicieron más que confirmar lo que pensaba del Montería Stick. A diferencia de las varas y bípodes convencionales, no solo es más estable sino que permite apuntar y disparar de forma más cómoda y rápida desde terrenos inclinados (sin tener que sacrificar la estabilidad, tumbando el apoyo, o perder tiempo regulando su altura) porque para meter la pieza en el visor solo hay que balancear el apoyo un poco, inclinándolo lo suficiciente hacia delante o hacia atrás.

Por otro lado, al tener un solo punto de contacto con el suelo, se puede utilizar fácilmente en cualquier tipo de terreno por pedregoso o irregular que sea y, además, se puede portar cómodamente debido a su escaso peso. En definitiva, un buen apoyo que espero volver a utilizar en otras ocasiones. •

APOYO PARA CAZA MOUNTAIN STICK

mountain-stick-swing-(1)Además del modelo probado, la firma OutdoorStocks comercializa otro apoyo de la misma marca francesa 4StableStick que es más estable y original: el modelo Mountain Stick, que se fabrica en varias versiones (incluso en acabado con tonos de camuflaje) y se caracteriza porque tiene forma de dos “V” que se unen por sus brazos, que es donde se apoya el rifle, de modo que los dos vértices se utilizan como puntos de apoyo, por lo que es más estable.

Está fabricado con los mismos materiales que el Montería Stick (pesa 550 gramos) y se puede regular en altura entre 130 y 200 centímetros. Sin embargo, no se puede usar para disparar desde terrenos muy inclinados ni irregulares (sin tener que perder tiempo regulando la altura de sus patas), al poseer dos puntos de apoyo (salvo que se utilice plegado, como si fuera una vara), razón por la que, aunque disponía también de este modelo, no utilicé en el rececho ya que sabía que la orografía cambiaba constantemente y era muy pedregosa.

Más información:

OutdoorStocks

Teléfono: 910 228 957

Web: www.outdoorstocks.com/es/

Juan Francisco París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image