Diptron Textil está especialmente indicado para evitar la picadura de las garrapatas en las salidas de caza. Los expertos advierten que con el cambio climático el número de garrapatas se está incrementando de forma preocupante. Las garrapatas habitan en diversos entornos, zonas boscosas, pastizales, maleza.. y se adhieren según pasamos entre los arbustos o plantas.
En la mayoría de los casos la picadura de la garrapata pasa desapercibida o no va más allá de una pequeña molestia, pero en otros casos puede transmitir enfermedades muy graves como la enfermedad de Lyme, el virus de la encefalitis (TBE) o la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.
Las autoridades sanitarias advierten de que la mejor forma de evitar la picadura de garrapata es la prevención. Diptron textil es un repelente de insectos para aplicación sobre ropa y textil que evita la picadura de las garrapatas gracias a su específica formulación para combatir este parásito. Es un repelente no insecticida eficaz y con una protección muy larga de hasta un mes, muy cómodo para aplicar, evita tener que hacer continuos tratamientos cada poco tiempo.
Diptron Textil está indicado también para la prevención de las picaduras de mosquitos y mosquitos tropicales. Esto hace que el producto además sea muy apropiado para los viajes de caza a países con áreas endémicas, porque con el mismo producto evitamos el ataque de garrapatas y mosquitos.
Para su composición se ha empleado SIL2U® Technology, una tecnología avanzada que permite que el principio activo se libere de forma progresiva, lo que permite que la actividad repelente del producto perdure durante semanas manteniendo la misma eficacia inicial.
Diptron Textil se aplica directamente sobre la ropa, incidiendo especialmente en calcetines y bajos de pantalón. El producto tiene una actividad durante 1 mes o hasta 3 ciclos de lavado, de forma que se pueden lavar las prendas y volver a usarla gracias a su tecnología avanzada SIL2U®.
El tiempo de protección es incluso mayor contra los mosquitos. La ropa tratada con Diptron Textil mantiene su efecto repelente contra mosquitos y mosquitos tropicales hasta 3 meses o 3 lavados en mosquitos o 1 lavado en mosquitos tropicales.
Sin olor, al inicio se desprende un ligero olor que desaparece rápidamente, no interfiere en el olfato de los perros de caza. Está dermatológicamente testado y tiene una máxima tolerancia para la piel, por su ausencia de propiedades tóxicas, alergizantes o sensibilizantes. En formato pequeño de 100 ml y con pistola pulverizadora para una sencilla difusión del producto.
Diptron Textil es un buen aliado para los apasionados de la caza en sus salidas. Descúbrelo en la página de su distribuidor: Quimunsa.