Los rifles concebidos para disparar a grandes distancias necesitan equiparse con visores especiales, expresamente diseñados para este propósito, que permitan extraer del arma toda su precisión.
A continuación les presentamos uno de los modelos para tiro y usos tácticos más modernos que han llegado a nuestro mercado de la mano de El Calden Outdoor: el visor Delta Optical Stryker HD 4,5-30×56 FFP.
Delta Optical siempre se ha caracterizado, desde que se fundó en 2002 en Polonia, por crear productos con una altísima relación precio-calidad.
Fabrica todo tipo de equipos ópticos y en particular magníficos prismáticos y visores adecuados para caza y aplicaciones policiales y militares, entre otras, que son probados en el instituto alemán DEVA, lo que confirma la excelente calidad de sus diseños.
Concretamente, actualmente produce tres series de visores que se denominan Classic, Titanium y Stryker, siendo esta última a la que pertenecen las miras más modernas y con mayores prestaciones desarrolladas por Delta Optical.
UN VISOR PARA DISPARAR RÁPIDO Y LEJOS
Por el momento, a la serie Stryker solo pertenecen dos modelos:
– El visor HD 4,5-30×56 FFP, que tiene la retícula en primer plano y, como ya hemos apuntado, se trata de una mira táctica y de tiro para media y larga distancia (las letras FFP, en el nombre del visor, significan First Focal Plane)
– El Stryker HD 5-50×56 SFP, un modelo más potente aún para tiro a distancias extremas o sobre blancos muy pequeños (caza varmint), que se ofrece con retículas en segundo plano para que su tamaño se mantenga siempre constante y se pueda apuntar con 50x sobre objetos muy pequeños.
Es tan potente que, además de cómo visor, se puede utilizar como un telescopio de alta calidad.
¿Y por qué el visor 4,5-30×56 posee retícula en primer plano?
Porque, al estar diseñado no solo para tiro, sino también para usos tácticos, no solo ha sido concebido para que el usuario pueda usarlo para disparar lejos sino también para que pueda manipularlo rápidamente.
Y las retículas tácticas en primer plano (que están provistas de marcas y sub-extensiones especiales que permiten que el tirador corrija el tiro en altura y deriva e incluso calcule la distancia a la que se encuentra del blanco) permiten que las sub-extensiones se vean con nitidez y, además, realizar más fácilmente las correcciones porque, con este tipo de retículas, la relación del tamaño de la cruceta con respecto al del objeto apuntado permanece constante.