XXII edición de CAPTUR

El próximo año tendrá lugar la XXII edición de CAPTUR: la feria de Caza, Pesca y Turismo Rural.

Calamocha es una villa turolense, capital administrativa de la comarca del Jiloca, en el noroeste provincial. En una situación privilegiada desde tiempos antiguos, cerca de la localidad se encuentra  la calzada romana que unía Caesar Augusta (Zaragoza) con Corduba (Córdoba).

La villa, de casi 4.500 habitantes, posee un importante recinto ferial que se inauguró en 1996, donde se celebran ferias de relevancia, entre ellas CAPTUR (Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural),  que en 2024 celebrará nada más y nada menos que su vigésima segunda edición.

CAPTUR es una ventana abierta al mundo de la caza, pesca y turismo rural, desde el año 2002. Un certamen que comenzó siendo bienal, pero dada la importancia que iba adquiriendo, enseguida  pasó a ser anual. En 2024, como es habitual, se celebrará dando la bienvenida a la primavera los días 9 y 10 de marzo.

CAPTUR cuenta con más de 60 expositores, con 7.500 metros cuadrados de superficie, de los que 2.000 son cubiertos. El año pasado más de 5.000 visitantes se pasaron por el certamen.

Una ventana al mundo rural: exposiciones, actividades paralelas y novedades

Una ventana al mundo rural, donde se dan a conocer sus tradiciones, sus encantos que no son pocos: caza, pesca, turismo rural, gastronomía… Expositores como, armerías, material deportivo  cinegético y piscícola, cuchillería, taxidermia… y, sobre todo, actividades paralelas que enriquecen la muestra.

Este año con una novedad. Algunas de las actividades, que serán muchas, se podrán seguir en tiempo real, vía online a través su página web y en pantalla gigante instalada en el recinto ferial.

Especial atención al mundo canino con razas españolas. Presentación de la última tecnología en pesca continental. Recorridos de caza (tirada al plato simulando la huida de animales) con la presencia de la mujer cazadora. El año pasado un éxito con 70 participantes, este año esperamos se sume el cazador adaptado con la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza.

Otra novedad es la Tómbola Captur, donde a la hora de cierre de cada jornada se sortearán importantes regalos entre los visitantes.

Además de innumerables sorpresas que comunicaremos próximamente.

Apoyo Institucional

Cabe destacar el apoyo prestado a la Institución Ferial de Calamocha por diversas entidades e instituciones en la organización de este certamen, entre otras:

– Gobierno de Aragón
– Diputación Provincial de Teruel
– Ayuntamiento de Calamocha
– Comarca del Jiloca
– Federación Aragonesa de Caza
– Federación Aragonesa de Pesca

Agenda:

FECHA: 9 Y 10 de marzo de 2024, Recinto Ferial de Calamocha (Teruel).

HORARIO:
Sábado de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.
Domingo de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

PRECIO ENTRADA: 4,50€.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image