Las localidades de la subbética cordobesa de Benamejí y Encinas Reales citan a los amantes del reclamo y la perdiz los 7, 8 y 9 de diciembre para disfrutar del evento organizado de manera conjunta por los ayuntamientos de ambas localidades y Jauleros Andaluces.
El acto de presentación de la décima edición de esta cita tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Benamejí y participaron la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, el alcalde de Encinas Reales, Gabriel González y el presidente de Jauleros Andaluces, Curro Reyes.
Como novedad esta edición desarrollará buena parte del programa en la caseta municipal de Benamejí con el objetivo de hacer partícipes de esta cita no sólo a los amantes de la caza sino a todos los vecinos del municipio. El inicio tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en el salón del restaurante el Palomar (Encinas Reales) a las 21:00h con una ponencia-coloquio.
El sábado se realizará la inauguración oficial de la zona expositiva a las 11:00 h en la caseta municipal de Benamejí y a continuación se desarrollará el concurso de belleza, nobleza y canto.
El domingo 9 tendrá lugar el concurso de reclamo con disparo real el cual se podrá ver televisado en la caseta municipal mientras se desarrolla en el campo de tiro de Benamejí.
Curro Reyes destacó
“el carácter pionero de esta cita, muy imitada a lo largo y ancho de la geografía, algo que nos enorgullece pues da buena cuenta de lo mucho y bueno que está haciendo Jauleros Andaluces en defensa de la caza en general y del reclamo en particular” concluyó que se trata de “una cita consolidada capaz de captar la atención de todos los aficionados al reclamo esforzando todos los esfuerzos para que las actividades y los stand cubran necesidades e inquietudes que puedan tener los amantes de esta modalidad”.
Carmen Lara y Gabriel González, defendieron la caza como una de las señas de identidad más arraigadas de sus municipios y un importante motor de dinamismo económico invitando a todos los amantes de la caza a conocer sus municipios con esta genial feria como excusa.