El pasado jueves, la mesa de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, con votos a favor de PSOE y Podemos, impidió que más 30 entidades científicas, deportivas y cinegéticas expusieran en el Congreso su visión de la Ley de Bienestar Animal. Ayer, gracias a VOX, esas entidades han sido escuchadas.
Tras la reunión de trabajo mantenida con el Grupo Parlamentario VOX, distintas asociaciones relacionadas con el mundo animal (Fauna, Artemisan, Federación española de rehalas, Federación española de caza) atendieron a los medios de comunicación para expresar su malestar por no habérseles permitido comparecer en la ponencia que trabaja en las leyes de bienestar y maltrato animal, así como para expresar su opinión sobre dicha norma.
El Grupo Parlamentario VOX ha mantenido un encuentro de trabajo tras la negativas, por parte de la Mesa de la Comisión, de permitir la comparecencia de hasta 30 asociaciones, entidades y federaciones relacionadas con la nueva ley de bienestar animal del Gobierno.
El portavoz parlamentario del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa, ha dado la bienvenida a las asociaciones, a las que ha asegurado la escucha -“estemos o no de acuerdo”- de su grupo parlamentario así como el compromiso de llevar al debate de la ley esas conclusiones que han sido silenciadas desde la Mesa de la Comisión (mediante la mayoría PSOE-Podemos).