PSOE, CIUDADANOS Y PODEMOS solicitan la prohibición del tiro al pichón Madrid

En el mes de septiembre un edil municipal junto a unos vecinos simpatizantes, querían suspender una tirada de codorniz a máquina celebrada en Becerril de la Sierra, la cual supuso que el Gobierno Madrileño valorara en esos días impedir la celebración de otras tiradas previstas, con motivo de los festejos patronales.

Finalmente las pruebas se desarrollaron como estaba previsto, ya que contaban con las pertinentes autorizaciones administrativas, siendo actividades legítimas. No obstante, se sufrió la presión ejercida por asociaciones ecologistas, la más destacada la denominada Mis Amigas las Palomas, que se personó en las Instalaciones de Tiro del Club Villarejo de Salvanés, insultando a los tiradores participantes en una prueba oficial, durante las siete horas que duró la manifestación.

A continuación la Federación Madrileña de Caza, mantuvo reuniones con los diferentes Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, para mostrar el funcionamiento de las prácticas deportivas denunciadas y explicar las repercusiones deportivas, sociales y económicas, que su prohibición desencadenaría.

Paralelamente a la realización de nuestras alegaciones al borrador de la Ley, que se han presentado conjuntamente con la Real Federación Española de Caza y la Real Federación Española de Tiro a Vuelo, nos enteramos que los Grupos Parlamentarios Socialista, Ciudadanos y Podemos, han presentado a la Mesa de la Asamblea un documento de 17 páginas, donde se explicitan 64 enmiendas, entre las que se solicita la PROHIBICION DEL TIRO A PICHON Y PRACTICAS SIMILARES EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Qué tipo de compromiso tienen estos partidos para ahora unirse en contra de la caza????, porque no seamos ingenuos, mañana se prohíbe el tiro y pasado se prohíben las sueltas y al otro …… NO TENDRA FIN!!!!
No sería mejor regular que prohibir??? Sobre todo en actividades sociales de los pueblos de nuestra Comunidad que tradicionalmente celebran este tipo de actividades desde 1900, porque la voluntad de unos pocos no puede afectar al derecho al ocio de muchos.

En la actualidad en la Asamblea de Madrid se está tramitando el proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Una de las cuestiones más problemáticas en la aplicación de la futura Ley es que no define los criterios materiales que sirven de pauta para que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid sepa cuándo debe autorizar la práctica deportiva de tiro pichón.

El pasado jueves 10/12/2015 tuvo lugar en la sede de la FEDERACION MADRILEÑA DE CAZA una reunión en la que se encontraban representadas la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO A VUELO, la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA, la FEDERACION MADRILEÑA DE CAZA, así como los Clubes de Tiro de la Comunidad de Madrid y la diputada por el PARTIDO POPULAR en Congreso, Dª Mª Teresa de Lara, (Portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados), y D. Alberto Ruíz (Asesor de Medio Ambiente y cambio climático del Grupo Parlamentario), interesados en recoger el parecer del colectivo afectado.

En dicha reunión se debatió, en primer lugar, que lo deseable sería excluir las competiciones de tiro pichón del ámbito de aplicación de la futura Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, por entender que el pichón es un animal silvestre y no doméstico. En realidad lo idóneo sería una regulación específica.

Si no fuera posible, que sí lo es, lo más acertado sería que se regulasen mínimamente los criterios materiales por los que la Consejería de Medio Ambiente deba autorizar su práctica. En fin, lo que los sectores federativos proponen es evitar la inseguridad jurídica y que exista claridad en esta cuestión.

A continuación, se constató el peligro que representan los pichones (palomas) como transmisores de enfermedades y por los efectos negativos que producen en las diferentes infraestructuras, verificado por un informe veterinario aportado por la FEDERACION MADRILEÑA DE CAZA y un resumen basado en el libro “La significación de la salud pública de las plagas urbanas” elaborado por el Chartered Institute of Environmental Health (CIEH) donde se determina a la paloma como plaga aportado por la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO A VUELO.

La Federación Madrileña de Caza quiere agradecer encarecidamente al Partido Popular, su disponibilidad y su atención para escuchar los planteamientos y preocupaciones de este sector del deporte federado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image